Hace más de un año las comunas de las localidades construyeron en Pirapey kilómetro 58 las cabeceras de una pasarela por casi G. 220 millones y luego abandonaron la obra.
Cansados de esperar que los trabajos sean completados por las administraciones comunales, los pobladores improvisaron una pasarela de madera cerca del lugar donde se encuentra la obra abandonada. El objetivo principal es que los 140 alumnos de la escuela y colegio San José, de Pirapey 58, se trasladen sin peligro al local educativo.
El intendente de Edelira, Nicasio Franco (PLRA), explicó que había acordado con el jefe comunal de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas (ANR), la construcción del puente, “pero no tenemos presupuesto para terminar”.
La terminación tendría un costo de G. 200 millones, precisó. Pidieron apoyo al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), pero no tuvieron la respuesta deseada, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, de enero a julio de este año la Comuna de Edelira recibió G. 2.873 millones de royalties, mientras la de Tomás Romero Pereira G. 2.121 millones. En 2017 Tomás Romero Pereira recibió G 4.647 millones y Edelira G. 4.150 millones.
Este dinero debe ser destinado a obras públicas de infraestructura.
