20 de Octubre de 2016

 

Incentivan la producción de plantas frutales

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una charla técnica sobre la producción de distintas especies frutales organizó la Cooperativa Multiactiva 21 de Septiembre Limitada de esta ciudad. Participaron socios, productores interesados en introducir en sus fincas la producción de frutas de distintas especies.

Las orientaciones técnicas estuvieron a cargo del agrónomo Gilberto Chávez, quien explicó las condiciones para la instalación de viveros, proceso de instalación, siembra, repicaje y trasplante. También habló sobre el método de multiplicación vegetativa por estacas y por injerto.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Marcos Goitia, señaló que la charla técnica tiene por objetivo impulsar la diversificación de los rubros, en este caso la producción de especies frutales. Indicó que la jornada de capacitación tuvo lugar el 13 de octubre último y fue organizada por el comité agroindustrial con base en un convenio entre la Cooperativa 21 de Septiembre y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La idea es diversificar los rubros, mejorar el ingreso familiar y tener como alternativa de producción las frutas de distintas especies.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo