Incentivan la producción de plantas frutales

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una charla técnica sobre la producción de distintas especies frutales organizó la Cooperativa Multiactiva 21 de Septiembre Limitada de esta ciudad. Participaron socios, productores interesados en introducir en sus fincas la producción de frutas de distintas especies.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XF5XWZOYBEKJJDBLBMZC7FW2I.jpg

Cargando...

Las orientaciones técnicas estuvieron a cargo del agrónomo Gilberto Chávez, quien explicó las condiciones para la instalación de viveros, proceso de instalación, siembra, repicaje y trasplante. También habló sobre el método de multiplicación vegetativa por estacas y por injerto.

El presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Marcos Goitia, señaló que la charla técnica tiene por objetivo impulsar la diversificación de los rubros, en este caso la producción de especies frutales. Indicó que la jornada de capacitación tuvo lugar el 13 de octubre último y fue organizada por el comité agroindustrial con base en un convenio entre la Cooperativa 21 de Septiembre y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La idea es diversificar los rubros, mejorar el ingreso familiar y tener como alternativa de producción las frutas de distintas especies.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...