Ingenio con restos de madera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Mediante el reciclado de restos de madera, un artesano de la ciudad de María Auxiliadora desarrolló una línea de producción de juguetes, adornos y utensilios, que son vendidos al mercado local. Se aprovechan los retazos que en las carpinterías y en los aserraderos se tiran, explicó el fabricante, Claudio Meza.

La necesidad es madre de la inventiva, señaló el trabajador, y la necesidad de encontrar una fuente laboral lo llevó a experimentar en el desarrollo de este tipo de trabajo, y le va muy bien. “Hace cuatro años comencé con estos trabajos, y me va bien, tengo un local de venta en María Auxiliadora y mi idea ahora es instalar un punto de venta en esta ciudad”, expresó.

Pequeños pesebres, adornos, mesas ratonas, juguetes y hasta cunas para bebés salen de las habilidosas manos de este carpintero, y se convierten en coloridos y atractivos objetos utilitarios o sirven simplemente de adorno. Los trabajos son de muy buena calidad.