Jóvenes se destacan en mipymes

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Dos jóvenes emprendedores de esta ciudad, Mario Díaz Benítez y Jazmín Díaz Benítez, ganaron el premio a la innovación y la creatividad, otorgado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Participaron con hierbas culinarias deshidratadas que son mezclas para pastas y risottos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2U4R5SGSNBNTDMZAFVCXGCX7Q.jpg

Cargando...

El ingeniero agrónomo Mario Díaz Benítez expresó que industrializó hierbas culinarias deshidratadas de cultivos agroecológicos en la granja Kurupayty, situado sobre la Ruta 1 “Mariscal López”, en el kilómetro 200 de este distrito. También realizó cultivos en su granja en la compañía Mburicaretã de este distrito. El nombre de la micro empresa es Massabor.

Mario junto con su hermana Jazmín se presentó al concurso organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Ambos ganaron el premio a microempresas paraguayas innovadoras.

La premiación se realizó el sábado último en la sede de la UIP, que se encuentra en la capital de nuestro país, Asunción.

Los jóvenes comentaron que están muy satisfechos por el logro obtenido. Indicaron que compitieron con sus productos en el encuentro anual de micro, pequeñas y medianas empresa (mipymes). La actividad se realizó el viernes y sábado último, expresaron.

Los jóvenes señalaron que la microempresa lanzó las siguientes hierbas culinarias deshidratadas: spequettata siciliana, salsa mafiosa, aglio olio, risotto clásico, arroz sazonado, condimento para milanesas, sal parrillera, hierbas finas, hierbas provenzales, ají picante, albahaca hojas y orégano hojas.

Un total de 60 proyectos preseleccionados exhibieron sus productos en el encuentro anual de Mipymes. Las iniciativas fueron muy valoradas por los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...