Lanzan Festival del Ovecha Rague

Con el objetivo de promover la artesanía de lana y mantener las costumbres y tradiciones sanmiguelinas, se lanzó el sábado último la 29ª edición del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de Lana. En la ocasión también se presentó la 3ª edición de la Expo Feria Ovina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4VR5KXFDRCM3CLUIA63XK65QY.jpg

Cargando...

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El Festival del Ovecha Rague se realizará en esta ciudad del 7 al 10 de junio próximo, en la plaza San Miguel Arcángel.

Durante cuatro días los artesanos expondrán sus tejidos de lana y de hilo como frazadas, ponchos, vichu, cojinillos, ruanas, ponchitos para damas, alfombras, tapices, gorros, medias, jerjas, bufandas y polainas, entre otros.

El programa incluye exposición artesanal, feria de comidas típicas, fiestas tradicionales, jineteadas y exposición y venta de los mejores ejemplares de ovejas.

Además se tendrán corrida de sortijas, corrida de toros, desfile de caballería y jineteada.

El lanzamiento de la muestra se realizó el sábado último, en el salón municipal. Asistieron el intendente local, Julio César Ramírez (ANR); el presidente de la Junta Municipal, Jorge Bogado (ANR); y el presidente de la Asociación de Productores de Ovinos, doctor Ramón Ramírez. También participaron los artesanos y los criadores de ovejas de Misiones.

En el acto el jefe comunal señaló que mediante el esfuerzo y la cooperación de los artesanos se mantienen las costumbres tradicionales y la identidad de la comunidad que se caracteriza por su artesanía de lana.

“Somos un pueblo cálido por nuestra producción artesanal y por la cordialidad de la gente”, dijo Ramírez, al tiempo de señalar que el objetivo de la fiesta del Ovecha Rague es resaltar la labor de las artesanas y artesanos.

“El Festival Ovecha Rague es uno de los eventos que se mantienen a nivel nacional”, dijo y que la actividad forma parte nuestra cultura.

La presentación del programa estuvo a cargo del presidente de la Comisión Ovecha Rague, Ever Zorrilla. También habló el presidente de criadores de ovejas, doctor veterinario Ramón Ramírez, quien brindó detalles de la expo feria ovina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...