Libertad conquistó la corona de la Liga Acahayense de Fútbol

El club Libertad de Acahay, compañía Caraguatay Guasu, es el flamante campeón en la primera división de ascenso de la Liga Acahayense de Fútbol, tras golear en el último partido a su vecino 14 de Mayo de Recoleta por la cuenta de 4 goles a 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKI76JJSJVBQNMMCH5JCRASTK4.jpg

Cargando...

ACAHAY, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El club Libertad es el nuevo integrante en la División de Honor de la Liga Acahayense. El cuadro albinegro, bajo la presidencia de Pablo Cuevas y la dirección técnica de Fausto “Pato” Lugo, triunfó en la categoría de la Divisional de Ascenso, tras cumplir una impecable campaña.

En las semifinales, luego de tres vibrantes compromisos, el equipo liberteño eliminó al Olimpia de Caraguataymí y por su parte el 14 de Mayo había tumbado a su homónimo de la localidad de Robles Potrero.

En las finales Libertad había aprovechado su condición de locales, derrotando al “14” 2 goles a 0. En la revancha el albinegro solo necesitaba de un empate para ser el campeón, pero se tuvo que posponer el festejo porque fue derrotado por 2 a 1.

El domingo pasado, en un tercer y decisivo cotejo, los liberteños jugaron en el estadio del club 8 de Diciembre del barrio San Francisco, ante una masiva concurrencia de aficionados.

En los primeros minutos aparentaba un juego trabado y empezaron a imperar las férreas marcas. Como producto de una entrada peligrosa, a los 10 minutos del partido se produce un tiro libre por el costado derecho, fuera del área en favor de Libertad.

De la ejecución se encargó Jesús Lugo, quien logró vencer con categoría la resistencia del arquero Wilfrido Melgarejo. El “14” buscó el empate en forma desorganizada hasta que a los 45 minutos Pedro Lezcano pone el 2 a 0 para Libertad.

En la complementaria Libertad ya se adueñó del partido, a los 11 minutos el goleador Mauro Santander aumentó el marcador a favor del albinegro con 3 a 0.

Recién a los 32 minutos Julio Contrera consigue descontar para el cuadro tricolor y a partir de ahí tuvo algunas insinuaciones que no pudieron ser capitalizadas. A los 45 minutos Pedro Lezcano pone el 4 a 1 definitivo y el broche de oro que corona a Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...