Para el pescador y guardacosta Pedro de Jesús Bonet, los turistas pescan en el río, limpian los pescados y dejan a orillas las tripas de los ejemplares faenados, que atraen a las pirañas.
Según Bonet, siempre hubo pirañitas o palometas en el río, pero este año por primera vez atacaron a los bañistas. Los ataques se produjeron los fines de semana de enero, indicó.
El dueño de la cantina en la playa Paraíso, Juan Carlos Articanada, señaló que hay pequeños pirãi (como le llaman los lugareños) en el río. Coincidió con Bonet en que los restos de comidas dejadas por turistas en la playa atrajeron a los peces carnívoros.
“Las pirañas son inatajables porque el nivel del río está muy bajo”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Víctor Ramos, turista, quien realiza pesca deportiva cerca del puente, logró sacar algunas pirañitas. Ramos dijo que viene a Florida a pescar cada tres meses y que siempre hubo pirañas en el río.
El doctor Álvaro Verza realiza guardias los fines de semana en el Centro de salud de Villa Florida. Explicó que atendió a 14 personas que fueron mordidas por pirañas en los dedos del pie. Según el médico, las heridas no fueron profundas ni representan riesgo, pero recomendó no entrar al agua para evitar los ataques de las palometas.
