La veda pesquera empezó el lunes 7 y se extenderá hasta el 21 de diciembre venidero, en aguas compartidas con la Argentina y los ríos interiores, en este caso el Tebicuary. Para los pescadores florideños la veda se debe respetar, aunque dijeron que es una época difícil porque llegan muchos compromisos familiares, cierre del año escolar, colación de algunos egresados y las fiestas de fin de año.
El presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales y Afines (Asopepa), René Fernández, señaló que hay acatamiento total en Villa Florida, aunque dijo que existen pescadores no agremiados que no asumen la responsabilidad ante la disposición del Gobierno.
Según Fernández, en Villa Florida se unificaron los gremios y están registrados 90 pescadores profesionales este año. Los socios aportan por la licencia y afirmó que los G. 1.200.000 que reciben como subsidio es una suma irrisoria para mantener una familia y que la veda se implementa en la peor época del año, cuando los gastos son más cuantiosos y está prohibido que aparezcan imprevistos.
