Más infraestructura migratoria

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Dirección de Migraciones de la Argentina aseguró que reforzarán la cantidad de personal en el centro de frontera, lado Posadas, para agilizar el flujo de pasajeros durante la presente temporada veraniega. En esta época del año las personas suelen sufrir largas horas de espera formando fila en el paso fronterizo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z6NWF3YQVBXLKTU2DESRHIYHM.jpg

Cargando...

El director de Centros de Fronteras del Ministerio de Interior del vecino país, Pablo Vande Rusten, expresó a través de un diario de Posadas que el organismo estatal tiene previsto cubrir la falta de personal en los dos pasos de frontera más concurridos que tienen en la provincia de Misiones, que son el puente “San Roque González de Santa Cruz”, con Encarnación, y el puente “Trancredo Neves”, que conecta a las ciudades de Puerto Yguazú (Argentina), con Foz do Yguaçu (Brasil). El paso Encarnación-Posadas el año pasado registró el mayor flujo de pasajeros del país, superando incluso al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Paralelamente al anuncio, desde la semana pasada se observan en la cabecera lado argentino del puente internacional que ya se iniciaron los trabajos para la construcción de nuevas casillas para el control migratorio y aduanero. 

En el sitio, ubicado al costado sur del actual emplazamiento de controles, serán construidas unas 18 casillas, de las cuales un sector será destinado al paso de los transportes colectivos de pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...