Masiva atención oftalmológica en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Un grupo de oftalmólogos de la Fundación Visión atendió a más de 300 pacientes del departamento de Ñeembucú, con diferentes afecciones en la visión. Las atenciones tuvieron lugar en el hospital escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WGQUNEVWVFAFNCUTODONGEU6E.jpg

Cargando...

Durante la actividad, que duró dos días, se detectaron cataratas en 68 pacientes, 47 personas fueron diagnosticadas con glaucoma, 46 con problemas de retina, 20 con pterigión (crecimiento anormal de tejido con forma triangular desde la conjuntiva hasta la córnea). También se expidieron 148 recetas para anteojos y medicamentos.

El importe de las consultas fue absorbido por la Gobernación de Ñeembucú. Los pacientes diagnosticados con cataratas serán operados en los próximos días. Las cirugías serán financiadas por la Itaipú Binacional.

El secretario departamental de Salud Pública, doctor Biyan Pakraván, señaló que hay una serie de servicios en el área oftalmológica de alta especialidad, que bien se le podría ofrecer a los pobladores del departamento de Ñeembucú para el próximo año. “Para el 2019 queremos llevar estas atenciones a los distritos más alejados, para llegar a las personas más humildes y que no pueden acceder a una atención especializada”, expresó.

Pakraván resaltó que se tiene mucho trabajo en el área de la salud, más aún con especialidades que no hay en el duodécimo departamento. La actividad solidaria fue coordinada por responsables del Programa Departamental de Acción Social y funcionarios de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...