Ministro emplaza a un consorcio

El empedrado del tramo Paraguarí-Pirayú de 17,5 km se reactivó. La obra que debió culminar hace dos años está a cargo del Consorcio B&B Asociados, del Ing. Enrique Barrail.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVICRPGRSRH3FB5TIDD6NSR4PA.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó los trabajos en el año 2012 por G. 25.390 millones al Consorcio B&B Asociados y tenía que culminar hace dos años. El contrato fue modificado tres veces desde la concesión y con las adendas el costo trepó a más de G. 33.000 millones. 

La contratista, cuyo representante legal es Enrique Antonio Barrail Ferrer Cajigal, fue emplazada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para que entregue los trabajos a más tardar este mes.

Wiens dijo que está urgiendo la culminación de varias obras que en algunos casos estaban paralizadas por falta de control y seguimiento para el cumplimiento de los contratos en tiempo y forma. En el caso específico del trayecto Paraguarí-Pirayú dijo que el Consorcio B&B Asociados fue emplazado a terminar los trabajos este mes.

A la firma se le pidió también reparar el empedrado en las zonas donde ya se presentan hundimientos.

En el departamento de Paraguarí se tiene previsto invertir unos G. 125.000 millones en obras de asfaltado de unos 122 kilómetros sobre empedrado, anunció Wiens durante un recorrido que realizó junto con parlamentarios y autoridades departamentales en la zona.

Estas obras se realizarán en los tramos Caapucú-Quyquyhó y Acahay-Quiindy, así como los trayectos Paraguarí-Pirayú, Sapucái-Alpasa y San Roque González-Mbocayaty.

Refirió que el llamado a licitación para las obras se realizará en setiembre para que entre noviembre o diciembre estén listas las adjudicaciones y las empresas puedan comenzar a trabajar en el menor tiempo posible.

En la compañía Costa Báez del distrito de Acahay, el obsoleto puente de madera conocido como “Bolmori” será reemplazado por otro de hormigón armado. El proyecto es construir una pasarela de 40 metros de largo y 10 metros de ancho, que demandará una inversión de unos G. 5.000 millones.

La obra será financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y si la licitación se realiza este año, en 12 a 15 meses ya va a culminar, señaló el director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...