Monjas ermitañas de la Santa Cruz, en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las monjas ermitañas de la congregación de la Santa Cruz que viven en el monasterio se instalaron en esta ciudad por primera vez en el año 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCXKPHDD3JDYRG5JDSZVKUIZRM.jpg

Cargando...

La orden religiosa se dedica a la oración contemplativa y de intercesión. Llevan la vida monástica tres hermanas, quienes rezan por toda la comunidad.

Las hermanas ermitañas Ana María, Carolina y Sabina llevan una vida plena de oración, mientras la comunidad vive su ajetreo propio y agitado por los problemas mundanos. La madre Ana María López expresó que las monjas ermitañas viven en el monasterio, que es su espacio sagrado, y apuntó que las ermitañas vinieron hace tres años a Misiones.

Se instalaron en principio en San Ignacio y luego de dos años se han trasladado, en noviembre del año pasado, a San Juan Bautista.

La comunidad monástica se afinca en el Km 197 de la Ruta 1 “Mariscal López”, en este distrito. Las hermanas viven alejadas de la ciudad y desarrollan una vida consagrada a Dios: “Somos mujeres consagradas. La palabra monja o monje significa: uno solo con Dios”.

La madre Ana María agrega: “Somos mujeres de Dios, unificadas con Dios, y nuestra misión es, en primer lugar, servir a Dios en la adoración, en la alabanza y en la intercesión por toda la humanidad”.

Añadió que las ermitañas al rezar presentan ante Dios a la humanidad como también sus necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...