Nauseabundo olor del agua alarma a vecinos del distrito de Guazú Cua

Pobladores de Guazú Cua, departamento de Ñeembucú, alarmados por el nauseabundo olor del agua que se distribuye a las familias del pueblo, se reunirán en la tarde de hoy para buscar una solución al problema. La autoconvocatoria será en la plaza central de este municipio y el temor ciudadano se cierne sobre las sospechas de que el líquido vital podría estar contaminado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGZCAHY7PBHF3IK5U66KXOR3OI.jpg

Cargando...

GUAZÚ CUA, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El profesor Héctor Miño indicó que en los últimos tiempos y tras obras realizadas por la Gobernación de Ñeembucú se ha dado una situación extraña y el agua presenta un fuerte olor a podrido. Llamativamente, los trabajos encarados por el gobierno departamental fueron para “mejorar” el sistema de provisión de agua de esta localidad.

El docente recordó que anteriormente los pobladores se abastecían de un pozo artesiano. Pero lamentablemente el motor sufrió desperfectos y no se pudo rescatar el equipo, que está a centenares de metros bajo tierra.

Indicó que la gobernación, administrada por Carlos Silva (PLRA), realizó una inversión millonaria en la planta de tratamiento y actualmente se bombea agua que proviene de una laguna cercana al pueblo.

Miño afirmó que ante las innumerables quejas de la población se ha decidido convocar a las autoridades y vecinos para buscar una solución a esta lamentable situación. La concentración será en la plaza principal de la ciudad.

La mayoría de los habitantes de Guazú Cua son humildes y no tienen capacidad financiera para adquirir diariamente agua mineral para consumo.

También explicó que el olor del líquido que se suministra a los hogares del pueblo es nauseabundo y existe un gran temor de que el agua pudiera estar contaminada. Si es así, su consumo podría generar problemas de salud a los habitantes del distrito.

Igualmente, en otras localidades donde la Gobernación de Ñeembucú ha realizado construcciones similares se registran quejas por la mala calidad del agua que se distribuye a las familias de la zona.

Guazú Cua es un pequeño municipio ubicado al sur del departamento de Ñeembucú, a 35 km de Pilar y a 400 km de Asunción. Cuenta con una población aproximada de 2.500 personas y se accede por la Ruta IV José Eduvigis Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...