Organizan octava Expo Frutas

Productores de La Colmena se preparan para la octava Expo Frutas. La muestra que se realizará el 22 y 23 de diciembre mostrará el potencial productivo de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XR5RYFVB7RDLRB4JB3CL4OFI54.jpg

Cargando...

LA COLMENA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La muestra se realiza con el objetivo de hacer conocer, promocionar lo que se produce en la ciudad como también admirar la belleza natural que ofrece el distrito. A través de este evento se busca posicionar a la comunidad como “Capital de las frutas y cuna de la inmigración japonesa en Paraguay”.

El presidente de la comisión Expo Frutas, Koichi Miyamoto, señaló que lo importante como productor y expositor es que se llega al consumidor con frutas fresca, por lo que espera que la gente vaya a conocer la ciudad y a retribuir al productor.

Dijo que por el momento por cuestiones climáticas están teniendo retraso en la cosecha de algunos productos frutícolas como uva y manzana, pero están aguardando que para la fecha de la expo se pueda contar en abundancia.

Los responsables de la organización expresaron que mediante la integración de la cultura paraguayo-japonesa se pretende también dar a conocer la atracción artística y turística con que cuentan en el distrito. Expresó que quiere que esta ciudad sea conectada al corredor turístico del departamento de Paraguarí.

Programa

La inauguración oficial de la expo con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales está prevista para el sábado 22 de diciembre. Los presentes podrán visitar los stands para adquirir las frutas, hortalizas, platos típicos de nuestro país y del Japón como también artesanía.

A las 13:00 se prevé el recorrido turístico interno por las compañías de este distrito. Para las 22:00 está programada la elección y coronación de la Miss Expo Frutas 2018.

A las 23:00 se realizará la fiesta bailable. La muestra continuará el domingo 23 con un tradicional almuerzo de confraternidad, remate de los productos de la Expo Frutas y festival artístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...