Pasantías para alumnos de la UNAE

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un convenio de cooperación entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) posibilitará que estudiantes de la citada casa de estudios realicen pasantías de observación en casos relativos a Mediación de Conflictos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44XAIKLE5BBIZGANFW3MKUVIQ4.jpg

Cargando...

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa y supervisora de la Dirección de Mediación de la Corte y la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk.

El convenio tiene por objeto el desarrollo de pasantías de observación de estudiantes de la Cátedra Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, de la carrera de Derecho, y de estudiantes de Posgrado de la Especialización en Negociación y Mediación de la UNAE.

Asimismo, prevé la colaboración académica relacionada a temas de Resolución Alternativa de Conflictos, con la organización conjunta de eventos de capacitación, cursos, seminarios y el intercambio de materiales didácticos y bibliográficos.

El acuerdo permitirá fortalecer e instaurar la figura de la mediación como medio de resolución de conflictos que permite disminuir la cantidad de expedientes de procesos judiciales, además de contar con ventajas como la rapidez en la decisión y en que las partes litigiosas salgan satisfechas, destacó la ministra Bareiro.

Instó, además, a los jueces y los ciudadanos a que utilicen el sistema de mediación y reducir costos.

Por su parte, la rectora de la UNAE, Czeraniuk, dijo que el convenio es una oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia, aprendiendo y colaborando con la sociedad, evitando gastos emocionales, económicos y de tiempo que generan a las personas los litigios judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...