El director de la institución, Óscar Chamorro, señaló que los alumnos además de practicar en la chacra, producen los rubros para el consumo y abastecimiento de la escuela. Pero las últimas lluvias echaron a perder unos 1.500 kilos de tomate y unas 50.000 plantas de cebolla morada, además de otras tantas plantas de locote.
“Nosotros aplicamos técnica de producción agrícola y de hortalizas, pero las torrenciales lluvias y la falta de sol afecta a la producción de rubros” dijo.
Añadió que además hay ataques de plagas por los elevados niveles de humedad.
La Escuela Agroecológica funciona en la localidad de San Antonio, distrito de San Ignacio de las Misiones. Allí estudian alumnos –tanto varones como mujeres– el bachillerato técnico agropecuario. Según Chamorro, el objetivo principal de la institución es abastecer la cocina comedor y luego si hay remanente se comercializan los productos, sobre todo verdeo y hortalizas, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este año por el factor climático bajó la producción agrícola y de hortalizas” a causa de las torrenciales lluvias, recalcó.
La institución cuenta con un solo invernadero de 6 metros por 40 metros para la siembra de locote. Los demás rubros se cultivan al descubierto y hay parcelas que están con serios problemas de crecimiento a causa de las lluvias, relató el director.
