CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La directora de la escuela, Angélica Sánchez Centurión, manifestó que, debido a la clausura de las salas de clase, unos 120 alumnos de la escuela tuvieron que ser reubicados en los pasillos del colegio San Pedro, como así también en la secretaría y la dirección de esta última institución educativa.
La antigua estructura presenta deterioros en las pilastras, que están inclinándose. Falta arreglar el techo y las paredes presentan grietas. También en la cocina hay goteras.
Ante dicha situación el Ministerio de Educación la había incluido dentro de las escuelas de “alto riesgo” para que rápidamente las autoridades municipales o departamentales inicien las mejoras necesarias.
Sánchez Centurión refirió que la escuela fue construida hace más de 50 años por los mismos lugareños. A través de autogestión los vecinos estaban realizando algunas mejoras menores, porque en su mayoría los niños provienen de familias de escasos recursos y no se les puede exigir tanto, relató la directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), manifestó que la refacción de la escuela Manuel Cabello figura dentro de la microplanificación que este año debe ejecutar el MEC y que por un mismo proyecto no puede existir doble llamado a licitación.
Aclaró que la Municipalidad local no puede intervenir porque la mejora de dicha institución clausurada por el MEC figura dentro del paquete de llamado a licitación que va a realizar la cartera de Educación.
No obstante, refirió que la próxima semana se entrevistará con el ministro de Educación, Enrique Riera, para aclarar si es que ellos van a seguir con el proyecto. Caso contrario, que se levante la convocatoria a concurso de ofertas, para ver la posibilidad de que la Municipalidad de Carapeguá pueda encargarse de la obra.
