Preparan Fiesta Nacional de la Jineteada en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El próximo 31 de julio, día del santo patrono de esta ciudad, se realizará la sexta edición de la Fiesta Nacional de la Jineteada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YGLDJ25IJDOHCS367P7UPZJJU.jpg

Cargando...

El evento campestre se llevará a cabo en la estancia La Paloma, situada en el kilómetro 224 de la Ruta I “Mariscal López”, y forma parte de los festejos patronales.

De esta actividad participarán varias agrupaciones de caballería, con la coordinación de Atilio Meza, quien cada año encabeza una comisión especial para la realización de la fiesta campestre.

En la oportunidad jinetes y amazonas podrán demostrar sus destrezas en corrida de sortijas, variados juegos hípicos, prueba de riendas y doma de potros.

Cada año los participantes preparan a los mejores ejemplares de caballos para las demostraciones, que sin de duda se convierte en una competencia con muchas emociones. Las damas en los últimos años han ganado gran protagonismo.

Además de la jineteada, turistas y pobladores podrán degustar sabrosos platos típicos, entre ellos asado a la estaca, sopa paraguaya, chatasca, batiburrillo y variados postres caseros.

El novenario en honor a San Ignacio comenzará mañana viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...