Presentan novela “Tatukua” en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El joven autor Arnaldo Casco presentó su libro “Tatukua”, una novela escrita en guaraní y que describe vivencias y tradiciones del sector rural, con proyección a la zona urbana. La presentación se realizó el viernes último, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3K2FXN7SFDVNJDCAZLO3E77VU.jpg

Cargando...

Casco expresó que la novela Tatukua describe las vivencias del hombre que vive en el campo y que muchas veces se relata en nombre del pueblo en otras lenguas, que no sea en el original idioma guaraní. “Esta novela es concebida en el mundo guaraní y es relatada en su idioma original”, dijo el novelista.

Indicó que su objetivo es el rescate lingüístico, por un lado, porque existen términos en guaraní que se utilizaban antes en el campo. “Es para que conozcan las nuevas generaciones”, señaló. Agregó que por otro lado es un rescate cultural porque se plasman vivencias culturales del campo. Señaló que con la novela Tatukua, el idioma guaraní está saliendo de su cueva y va a la zona urbana, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...