Procesamiento ilícito en matadero

Un grupo de concejales de Quiindy presentó una denuncia en la fiscalía zonal por procesamiento ilícito de desechos en el matadero municipal. Los ediles alegan que en el referido sitio se faenan todos los días animales vacunos sin ningún control de higiene y salubridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2UNL5UVCVBNNLUXCTLF3QA3QY.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La denuncia de los ediles comunales de esta ciudad fue presentada tras las innumerables quejas recibidas de los pobladores sobre el deplorable estado del matadero municipal. El establecimiento se encuentra en el kilómetro 110 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”. 

Los concejales firmantes de la denuncia, Normag Guillermo Lovera (ANR), Carlos Miguel Alvarenga (PRP) y Carmen Peralta (PDP), solicitan a través del escrito que la fiscalía se constituya en el matadero municipal para realizar una verificación. Indican que, según los vecinos, en el sitio el faenamiento se realiza en forma completamente insalubre.

El concejal Lovera expresó que el establecimiento está en completo estado de abandono. La cámara séptica está colapsada y representa un peligro para la salud de los consumidores, expresó.

Dijo que el objetivo a través de la denuncia es constatar la veracidad para luego presentar una denuncia formal contra la intendenta Alba Acevedo (ANR). “Esperemos que el Ministerio Público se constituya en el matadero municipal para levantar evidencias y puedan iniciar la investigación para determinar la responsabilidad y un eventual hecho punible”, indicó.

Por su parte, la intendenta local, Alba Acevedo (ANR), señaló que no le extraña que los concejales sigan buscando la forma de demeritar su gestión. Dijo que el matadero cuenta con un encargado, que le había manifestado que con las últimas lluvias sumado a que el matadero está en una zona baja, hizo que la cámara séptica colapse.

Añadió que el sitio cuenta con licencia ambiental y antes del faenamiento se limpia completamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...