Prometen almuerzo desde el primer día de clases

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), en una reunión mantenida con autoridades municipales y educativas informó que la institución departamental se ocupará del almuerzo escolar durante 114 días del año lectivo, desde el inicio de clases hasta el 23 de agosto de 2017. El programa beneficiará a 9.525 escolares, de 149 escuelas del duodécimo departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEZSSBWIA5BE3DA5HJQO4OZ5YQ.jpg

Cargando...

La empresa adjudicada es Granos y Aceites SACIA de Enrique Terwing, con un costo de G. 7.997 la ración, lo que representa una inversión de G. 17.386 millones. Asimismo, la institución departamental proveerá 367.290 litros de leche para la merienda escolar. Esta cantidad alcanzará a 9.978 niños de 152 instituciones educativas.

El jefe departamental señaló que la merienda está asegurada para todo el año lectivo. La provisión de leche fue adjudicada a la firma Roma, emprendimiento de María Alejandra Carlson, por G. 3.818 millones. La provisión de alimentos sólidos, consistentes en cereales, turrones y galletitas, está en proceso licitatorio y la firma adjudicada se conocerá esta semana, expresó.

Según el gobernador Carlos Silva, durante la reunión se llegó a un acuerdo con los diferentes intendentes y se firmó un acta en el cual se comprometen al suministro del almuerzo escolar desde el mes de agosto en sus respectivos distritos.

Resaltó que la gobernación está en condiciones de proveer tanto el almuerzo escolar como la merienda desde el primer día del año lectivo y que la institución fiscalizará la provisión del complemento a las instituciones y en caso de situaciones anormales se accionará jurídicamente contra las empresas.

La coordinadora general de Supervisiones del Ñeembucú, Eleuteria López, solicitó al gobernador que las empresas se comprometan a entregar los alimentos e insumos en tiempo y forma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...