Prometen reconstruir la ruta que une Pilar con Gral. Díaz

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconstruirá el pavimento del camino que une Pilar con Isla Umbú y General Díaz, según anunció el ministro de dicha cartera de Estado, Arnoldo Wiens. El funcionario realizó una recorrida en el departamento de Ñeembucú el fin de semana último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKD22IEZAJABTEGQYZMRENQSZU.jpg

Cargando...

La mencionada vía es fundamental para unir los pueblos del sur con la capital departamental. El mal estado del asfaltado representa un riesgo para los automovilistas.

La reparación de la vía fue uno de los principales pedidos realizados al nuevo ministro del MOPC por las autoridades locales y departamentales. En años anteriores se realizaron arreglos que no tardaron en deteriorarse.

Wiens confirmó que esta ruta será objeto de una reconstrucción, considerando los defectos estructurales que impiden que un simple recapado pueda tener una vida útil prolongada. El pavimento, que actualmente llega hasta General Díaz, se prolongará hasta Paso de Patria.

Además de esta obra, el ministro indicó que será asfaltada la ruta que une Pilar con Laureles y Cerrito, una antiguo anhelo de los vecinos de estas poblaciones históricamente marginadas de toda obra de progreso. Igualmente, para satisfacción de los pilarenses, dijo que esta ciudad tendrá su costanera, inversión que podría superar los 100 millones de dólares. Asimismo, la población de San Juan de Ñeembucú será beneficiada con el asfaltado de su ruta de acceso, pedido que ha sido desoído por los gobiernos anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...