Quieren recuperar el arroyo Yacarey

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Niños y jóvenes integrantes de la Red Sonidos de la Tierra en Quiindy realizaron una jornada de limpieza en el arroyo Yacarey. La actividad se organizó con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del cauce hídrico.

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los integrantes del reconocido proyecto municipal procedieron a juntar los residuos que fueron arrojados al cauce hídrico, instalaron basureros y cultivaron unos 50 árboles nativos en el entorno.

El emprendimiento se realizó en el marco del Proyecto H2O, de la Red de Sonidos de la Tierra de todo el país. Con esta iniciativa se busca la concienciación de los paraguayos sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos hídricos y de los bosques de nuestro país, expresó el profesor Juan Gaette, uno de los propulsores del proyecto musical en este distrito.

Los jóvenes y niños participaron de la jornada de limpieza del arroyo Yacarey con sus diferentes instrumentos musicales. El cauce hídrico se encuentra a un kilómetro del casco urbano, camino a la compañía Mendieta Cue de este distrito.

Gaette señaló que el objetivo es proseguir con la tarea de preservación del cauce hídrico y que la ciudadanía se sume a este emprendimiento de cuidar el ambiente en el que vive y colabore en no arrojar basuras al citado arroyo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El docente indicó que durante la jornada de limpieza recolectaron una gran cantidad de basura, aunque fue menor en comparación con años anteriores. “Ahora se instalaron letreros, limpiamos la zona y esperamos que los transeúntes y, en especial, la ciudadanía tome conciencia de trabajar juntos para mantener el cauce hídrico libre de residuos y limpio”, expresó Gaette.

Por otra parte, la actividad también incluyó la colocación de basureros y el cultivo de 50 árboles nativos en el entorno al arroyo Yacarey. La jornada de limpieza culminó con una peña artística en la cual los integrantes de la Red de Sonidos de la Tierra demostraron su talento. 

“Falta mucho por hacer, pero de a poco se está logrando el objetivo de que el sector se mantenga libre de desechos. A los niños y jóvenes, encontrar que cada vez está disminuyendo la basura les fortalece, porque saben que van logrando su meta. Esto da fuerzas y ganas de seguir luchando por la preservación y la limpieza del arroyo Yacarey de Quiindy”, añadió el profesor Juan Gaette.