Reanudan cruce del río Tebicuary

El cruce del río Tebicuary en la zona de San Fernando se reanudó tras el reemplazo de la pequeña balsa que ofrecía el servicio. La nueva embarcación tiene capacidad para el traslado de ocho vehículos y más de 50 toneladas de carga por viaje.

Cargando...

SAN FERNANDO, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Gobernación de Ñeembucú firmó un convenio con la empresa San Martinho SA (proveedor de la máquina) y el acuerdo tiene vigencia hasta el mes de agosto del año 2023. De este modo, “descansa” la precaria balsa remolcada por una canoa con motor, que cumplió largamente su vida útil y últimamente representaba un riesgo para los usuarios.

Para la recepción de la balsa se trasladaron hasta la zona de San Fernando el secretario departamental de Obras Públicas e Infraestructuras de la Gobernación de Ñeembucú, Christian Escobar; el asesor jurídico, abogado Éver Paredes, y los representantes de la empresa San Martinho SA, Antonio Carlos Guimaraes y Miguel Messeguer.

Los empresarios indicaron que la balsa es propulsada por un motor MWM de ocho cilindros y está habilitada por la Armada Nacional. Además, cuenta con seguro de riesgos contra terceros que utilicen el servicio. El costo del servicio para vehículos de cuatro ruedas es de G. 40.000, mientras que para los de dos ruedas (motocicletas) es de 10.000 a 15.000 guaraníes.

Pésimo camino

Mientras el pavimento asfaltado se encuentra a las puertas de la ciudad de Alberdi, el camino de Villa Franca a San Fernando está en pésimo estado. La vía pasa entre las estancias de la zona y es muy esporádico su mejoramiento con maquinarias viales.

Se aguarda el resultado de la licitación en curso, que contempla la pavimentación de este tramo y pondría fin a estas dificultades.

El proyecto de asfaltado de la vía Alberdi-Pilar está dividida en dos paquetes. Uno de ellos, tramo Pilar-San Fernando, se encuentra en ejecución, mientras el de San Fernando-Alberdi fue nuevamente licitado tras las protestas de oferentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...