Restauración de campanario

SANTA ROSA, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La reparación del campanario jesuita de esta localidad estará a cargo de la empresa MLLV Constructora, representada por el ingeniero Mario Llano Vanni. La inversión aproximada es de G. 1.800 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVPQUXD4LVDOXJG672JS5WXCHM.jpg

Cargando...

El intendente local, Arnaldo Valdez (PLRA), señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo entrega oficial del sitio de obras a la empresa adjudicada para iniciar los trabajos de restauración de la torre de piedra.

El jefe comunal expresó que los trabajos tienen en cuenta tres aspectos fundamentales: la recuperación del valor torreón con todo el tratamiento que se requiere en el proyecto, la construcción de la explanada y el sistema de iluminación de la torre.

Dijo que los trabajos durarían aproximadamente ocho meses, pero la vigencia del contrato es de 10 meses. Agregó que se debe tener en cuenta que el comportamiento del clima influirá mucho en la duración de la obra porque las tareas en gran mayoría se realizarán en la intemperie.

“Es muy importante la reparación del torreón porque es un símbolo de mucho valor para la comunidad de Santa Rosa”, expresó el jefe comunal.

El campanario de unos 20 metros de altura fue construido con piedra roja en la época de los jesuitas. Se encuentra al costado del templo local, a pocos metros del Museo Jesuítico de Santa Rosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...