Restauración de templo es urgente

La restauración total del histórico templo San Francisco Solano de Yabebyry es de carácter urgente, señaló el arquitecto del MOPC, José Kronaweter. La inversión requerida es de más de G. 4.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PX6ZWBDMO5EGFP3OSNPALA5YKI.jpg

Cargando...

YABEBYRY, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). El jefe de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), arquitecto José Nicolás Kronawetter, señaló que la próxima semana se estaría realizando el llamado a licitación para que las empresas interesadas en llevar adelante la reparación del histórico templo presenten sus ofertas.

Se estima que a finales de diciembre del año 2018 se realizaría el pago del anticipo por inicio de obras, que tendrían una duración aproximada de 12 meses, expresó.

Indicó que el MOPC está haciendo un gran esfuerzo en lo que corresponde a la situación financiera como para poder adjudicar los trabajos este año. Dijo que saben perfectamente la situación del templo y que a diario se estropea cada vez más.

La restauración del templo, que será convertido luego en un centro de actividades comunitarias y religiosas, en el cual se expondrán artículos que actualmente se encuentran bajo el resguardo de vecinos, necesita de una inversión aproximada de G. 4.000 millones, señaló Kronawetter.

Debido al estado actual de la estructura, se requiere de tareas muy delicadas, porque las paredes son de adobes tipo estaqueo y se deben tomar todas las precauciones, expresó.

El antiguo templo franciscano fue edificado en el año 1700 y está en ruinas desde el 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...