Retablo de maíz hecho por Koki Ruiz es una identidad ignaciana

Los ignacianos, con la visita y bendición del papa Francisco, tenemos un antes y un después, porque el retablo de maíz del artista Koki Ruiz nos identificó plenamente y nos compromete a trabajar unidos por la comunicad, señaló la intendenta de San Ignacio, Adelma Salas de Ruiz (ANR). Indicó que ese espíritu de felicidad continúa con la fiesta patronal que se conmemora mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KU37PPVWKVGLDGAEX3VOKBOPPM.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Montiel, corresponsal). La intendenta de San Ignacio, Adelma Salas de Ruiz, señaló que la ciudad tiene un antes y un después con la visita del papa Francisco.

“Hemos vivido días de gran regocijo y alegría por la venida del Santo Padre, quien bendijo el retablo de maíz, creación del artista Koki Ruiz y de los 20 artesanos”, manifestó Salas.

“Nosotros nos identificamos plenamente con esa obra de arte y nos queda ahora el compromiso de trabajar unidos, porque es la única forma de alcanzar el desarrollo”, agregó.

“La presencia del Santo Padre en este mes de julio nos marcó de manera positiva y vivimos a plenitud la fiesta de nuestro protector San Ignacio de Loyola, que también es el santo patrono del papa Francisco, dijo.

Los ignacianos honran mañana a su protector con una misa central seguida de la tradicional procesión.

Por otro lado, la jefa comunal calificó como logros municipales obras de empedrados y la construcción del relleno sanitario a un costo de G. 500 millones, donde se construirá un tinglado, con una inversión de G. 400 millones para el tratamiento de la basura.

Dentro de los planes de trabajo destacó el alcantarillado sanitario que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Municipalidad en contrapartida puso un terreno de unas 20 hectáreas para el tratamiento de los efluentes y los trabajos empezaron este año y culminarán en el 2018.

Otro importante proyecto es el mantenimiento de la plaza Teniente Pedro Brusquetti a un costo de G. 400 millones, además de la terminación de cinco cuadras de empedrados, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...