Selección de Mbuyapey, revelación

MBUYAPEY (Aldo Lezcano, corresponsal). El seleccionado Sub 19 de la Liga Mbuyapeyense de Fútbol se constituye en la grata revelación en la Federación de la Novena Región Deportiva en el desarrollo del Campeonato Nacional Interligas, organizado por la UFI (Unión de Fútbol del Interior).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5NQCJN4JNAP7DR3H6MTHFO2P4.jpg

Cargando...

La liga es presidida por Pedro Bareiro, y la selección de Mbuyapey es dirigida por la dupla Roddy Staple y Emilio Aponte.

Se consagró campeón en la fase departamental dejando atrás a poderosas ligas. Para llegar a la consagración, en la etapa decisiva dejó por el camino al seleccionado de Pirayú (2- 2 y 1-0), y luego a la Liga Agrícola de Ybycuí. Frente a este rival en el primer partido de visitante ganó por 3-2; en la revancha de local perdió 2-1, que obligó ir a los definiciones de los penales por 6- 5.

La Liga Mbuyapeyense a 10 años de su creación ya consigue el primer título a nivel departamental y clasifica a la etapa interregional. También pasaron a la siguiente ronda, como segundo y tercero, Agrícola y Pirayuense, respectivamente. Los emparejamientos en la fase interdepartamental quedaron así: Mbuyapey ante Liga Luqueña; Agrícola frente a Piribebuy y Pirayú enfrentará a Piribebuy.

“Esta joven liga está para grandes cosas y hace que Mbuyapey, cuna de grandes valores, sea también conocida mediante el deporte”, afirmó el presidente de la Liga.

Llegar a los objetivos es producto del sacrificio de los futbolistas, el buen trabajo del cuerpo técnico y el valioso respaldo de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y de la intendencia de la ciudad, manifestó Pedro Bareiro. Ahora se apunta ir quemando otras etapas y tratar de llegar lo más lejos posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...