Senacsa tiene a su cargo la vigilancia epidemiológica

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La oficina del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), inaugurada el viernes 11 de noviembre en esta ciudad, tiene por objetivo la vigilancia epidemiológica y la supervisión de la vacunación contra la fiebre aftosa en los establecimientos ganaderos de la zona. La inversión fue de más de G. 544 millones en recursos propios de la institución.

Senacsa funciona en esta ciudad sobre la calle Monseñor Rojas casi Capitán Fabio Martínez, a escasos metros de la plaza Boquerón. A la inauguración asistieron el presidente de Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, autoridades municipales, miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Rural Misiones.

Otra de las funciones de la oficina de Senacsa es prestar servicios a los productores en la expedición de certificados oficiales de tránsito de animales, guías de traslado, habilitación de transporte de ganado, certificado de aves, de ganado bovino y porcino.

El local regional cuenta con profesionales veterinarios, técnicos y auxiliares administrativos para brindar atención a los ganaderos.