Senepa fumiga casa por casa

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizan en esta ciudad fumigaciones casa por casa, como medida de prevención de la fiebre amarilla, paludismo, dengue y chikunguña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFE3Q44A7JA7PAIY6SZPUOGVIA.jpg

Cargando...

Un sudafricano trajo un caso de paludismo a esta capital departamental. Las autoridades sanitarias informaron que el paciente ya recibió atención médica y la enfermedad está controlada.

Igualmente, como medida de prevención, fumigadores del Senepa realizan el rociado domiciliario. Se trata de una medida de bloqueo del brote de la enfermedad. Se busca la eliminación del mosquito Aedes aegipty, agente transmisor del paludismo como también del dengue, la chikunguña y la fiebre amarilla.

El director de la VIII Región Sanitaria, Pedro Pérez, detalló que el caso de paludismo detectado en San Juan Bautista corresponde a uno importado. “Cumplimos con el protocolo, hicimos el diagnóstico, tratamiento y el bloqueo”, aseguró Pérez.

Añadió que sí hay varios casos febriles sospechosos de dengue, pero aún no fueron confirmados o descartados por laboratorio. Señaló que las lluvias, el calor y la humedad permiten la proliferación del agente transmisor. “Hacen falta mayor limpieza, combatir y eliminar los criaderos de mosquitos”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...