Según el concejal Felipe Bareiro (PLRA), algunos facilitadores “coloradizan” la inclusión, marginando a las personas de escasos recursos por supuestamente no pertenecer al Partido Colorado.
En esta localidad, numerosas son las familias que viven en la extrema pobreza y carentes de oportunidades.
Como ejemplo de ello citó a la familia de Felipe Aponte e Ignacia Giménez (55), que residen en el extremo sur de la compañía Boquerón.
Según los relatos de ellos mismos, viven en una precaria vivienda, carente de servicios de luz y de agua con sus hijos menores y una nieta de casi dos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto Giménez como Aponte sostuvieron que pese a las insistencias no figuran en el proyecto.
En parecida situación está Toribio Giménez y su pareja, que tienen tres hijas menores.
También sobreviven como pueden una madre soltera de nombre Domitila Torres (47) con 4 hijos menores de 7, 9, 11 y de 17 años.
El concejal Bareiro, que también es integrante de la Mesa de Participación Ciudadana del Programa, sostuvo que poco antes de las elecciones municipales vino una propuesta para incluir a unas 90 personas más, pero que finalmente no fueron tenidas en cuenta.
Expresó además que el jefe distrital de Tekoporã, David Riveros, está al tanto de las irregularidades, pero que el mismo no se maneja con claridad.
Riveros, a su vez, expresó que hay 1.126 personas beneficiadas y que más de 300 familias siguen esperando.
Alega que ya realizó pedidos de ampliaciones y reconsideraciones para las familias.
Tanto Riveros como el facilitador Víctor Ferreira desmintieron las acusaciones del edil liberal y las familias denunciantes.
Ambos sostienen que cumplen a cabalidad sus funciones, sin distinción de banderías políticas.
