Trabajo coordinado en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martín Camperchioli, se reunió con los responsables de la salud animal del departamento para delinear acciones que puedan beneficiar a productores pecuarios del duodécimo departamento, además de ayudar a mantener la calidad de la carne paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSKGKTMVBVBTBHVUVKIDQCO7MY.jpg

Cargando...

Durante el diálogo con actores locales, el titular de Senacsa resaltó que la idea es conocer las necesidades y los recursos disponibles. Dijo que para lograr los objetivos es fundamental el trabajo coordinado y consensuado de todos los sectores.

Destacó que la institución debe estar abierta a la tecnología. “Queremos reorganizar la casa, reubicando a los técnicos. Para ello apostaríamos a los jóvenes, conformando un equipo de trabajo que evite individualidades”, expresó.

Indicó que el país llegó a un techo muy alto en cuanto a la vacunación antiaftosa, pero se deben combatir también otras enfermedades que son invisibles. “Tenemos que apuntar a las mismas porque son las que tienen impacto directo en el pequeño productor, como la brucelosis, tuberculosis y algunas venéreas”, señaló.

Añadió que la aftosa no es una enfermedad que causa barrera arancelaria. “Hoy tenemos que mejorar la productividad. Estamos en un departamento donde la marcación es del 41%, una de las más bajas de todo el Paraguay”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...