Tributo a la patrona de la Armada

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con una procesión náutica en el río Paraná y una misa de acción de gracias, oficiada por el obispo de Encarnación, Javier Pistilli, se celebró el Día de la Armada Paraguaya y su santa patrona, la Virgen Stella Maris.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUV4RAQU2FARHPXD3JPN63DL6I.jpg

Cargando...

Barcos areneros y lanchas particulares se sumaron a una colorida caravana acuática desplegada frente a las costas de la ciudad.

El paseo náutico fue parte de un amplio programa que comprendió un torneo de fútbol, un homenaje por el Día del Niño y una cena de gala el viernes en el cuartel general de la Armada en Itapúa, en cercanías del puente internacional.

El anfitrión, capitán de Navío DEM Nicolás Jacinto Mendieta, destacó la trayectoria de la Armada en la historia del país y su función de cooperar con el desarrollo y con el compromiso de resguardar la soberanía nacional en las fronteras fluviales, ríos internos y de quienes navegan por nuestras aguas.

La Marina dispone en esta ciudad de una base de Prefectura y destacamentos que se extienden a lo largo del río Paraná, desde San Juan del Paraná hasta la ciudad de Mayor Otaño.

La veneración a Stella Maris como patrona de la Armada Paraguaya se instauró el 12 de septiembre, luego de que, en esa misma fecha del año 1943, llegara a nuestro país una imagen de la figura católica, donada por la Argentina.

La Virgen Stella Maris fue designada patrona de la gente de mar por Juan Pablo II. Su nombre latino significa “Estrella del Mar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...