• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2018

| ALBERGA A LAS EMBLEMÁTICAS RUINAS JESUÍTICAS

Trinidad celebra 52 años de distritación

La ciudad de Trinidad celebró el sábado último su 52° aniversario de elevación a la categoría de distrito, con una serie de actividades. Esta comunidad es sede de las reducciones jesuíticas de Santísima Trinidad.

TRINIDAD, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Esta comunidad está en pleno desarrollo de sus atractivos turísticos con el objetivo de generar más opciones a los visitantes que vienen a admirar lo que fue uno de los más importantes pueblos que alojaba a una comunidad mbya guaraní durante la era de la evangelización jesuítica, hace 300 años.

Hace poco más de un año fue habilitado un mirador en el cual fue instalado un telescopio para observar el cielo nocturno. Recientemente, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue inaugurado en el parque municipal Itá Cajón el llamado “Paseo de los mitos”.

Se trata de una apuesta al turismo de un público que busca conocer sobre la historia de la cultura en nuestro país. En medio de los árboles nativos del parque están dispuestos once imágenes talladas en madera y piedra, elaboradas por la artesana local Vicenta viuda de Morel.

Entre las obras se pueden apreciar dos figuras de leyenda que son el Malavisión y el Ka’a Jarýi o Diosa de la yerba, al mítico Pombero, y a los ocho hijos de Taú (un ángel caído) y Kerana (una doncella indígena): Jasy Jatere, Kurupi, Moñai, Mbói Tu’î, Teju Jagua, Ao Ao, y el Luisón.

En el parque también está otro atractivo históricos de la era jesuítica: la cantera de piedra caliza del cual se extrajo todo el material para construcción de la Reducción de Santísima Trinidad, ubicada a una distancia de poco más de un kilómetro.

La vieja cantera fue convertida en un escenario en el cual se realizan los festivales y eventos artísticos de la comunidad. Este año, debido a la lluvia que se precipitó el sábado último se trasladó al tinglado municipal.

Fundación

Trinidad fue fundado en 1706, pero el 1 de setiembre de 1966 elevado a distrito. En la ciudad está la Reducción Jesuítica de Santísima Trinidad.

Cuenta con una población estimada de 6.000 habitantes y experimentó en los últimos dos años un importante desarrollo en lo urbanístico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo