“Este logro tiene gran significación porque es el resultado de una rigurosa evaluación a que fuimos sometidos y que aprobamos satisfactoriamente”, señaló la rectora, Nadia Czeraniuk.
Indicó que la acreditación de una carrera significa que la universidad cumple con estándares de calidad, tanto en el nivel académico, la calidad de sus docentes, infraestructura y servicios, acciones en el ámbito de la investigación académica, extensión a la comunidad, entre otros parámetros.
Señaló que el mérito es más especial porque es una universidad joven, la más joven de la zona, con solo ocho años y ya cuenta con esta y otras carreras acreditadas y reconocidas.
Indicó que es un desafío para seguir creciendo y mejorando a fin de ser motivo de orgullo de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proceso para la acreditación demandó dos años de visitas, verificaciones y estudios por parte de un comité evaluador integrado por profesionales paraguayos y colombianos.
El decano de la carrera de Derecho, abogado Yonny Flick, señaló que la acreditación es un sello de calidad que se otorga a la carrera, a partir de que la misma cumple con la calidad de formación profesional de los estudiantes, la calidad de los docentes, el programa de estudios y la investigación.
Otras universidades de la zona que tienen la carrera de Derecho acreditada son la Universidad Católica, que ya lleva décadas en la ciudad, y la Universidad Nacional de Itapúa.
