ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El concejal Andrés Morel (ANR) adelantó que “no va a correr” el proyecto que implica habilitar en la playa San José un puerto para el ascenso y descenso de pasajeros de un circuito internacional. Esta playa está saturada de visitantes y en el lugar no existe espacio físico suficiente para instalar puestos de control de Migraciones y Aduanas, señaló.
Sostuvo que en todo caso sí se puede habilitar que las lanchas que hacen el servicio internacional puedan realizar cada tanto un viaje hasta el desembarcadero de San José, pero previo paso las oficinas del puerto de Encarnación, explicó.
Por su parte, el jefe regional interino de la Dirección Nacional de Migraciones, Claudio Flecha, dijo que para que una lancha realice un circuito internacional se debe disponer de una oficina de Migraciones en el lugar donde realizará la operación de llegada y partida con pasajeros. Habilitar un puerto con oficina de Migraciones lleva su tiempo, dijo el funcionario.
Solo un circuito local
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Morel dijo que está al tanto de un proyecto municipal que pretende habilitar un circuito turístico de lanchas de pasajeros interplayas. No obstante, aclaró que aún no recibieron la comunicación oficial.
La idea es unir las tres playas de Encarnación: una ubicada en el barrio San Isidro, la otra es la playa San José en el centro y la última es la playa Mbói Ka’ê, en el barrio del mismo nombre.
Morel no descartó que sí se pueda habilitar como un puerto de desembarco de pasajeros el sector del mirador de la playa San José, donde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construyó un desembarcadero.
El “circuito local” de lanchas no necesitará la infraestructura operativa que requiere un puerto internacional, condiciones que no tiene el embarcadero de San José.
