Cheesecakes especiales

Para diabéticos, celiacos y personas que están cuidando su dieta, y no quieren privarse de un dulce, estas cheesecakes se han vuelto populares también en nuestra mesa porque son frescas, livianas y deliciosas. Se pueden comer como postre o, a la tarde, con una taza de té o café. Ideales para hacer, guardar o congelar, y para tenerlos siempre a mano.

Cheesecake
Cheesecakeabc cOLOR

Cargando...

Cheesecake de duraznos

250 g de galletitas dulces dietéticas; 125 g de mermelada de durazno dietético; 200 g de duraznos en almíbar light; 300 cc de crema de leche; 3 yemas de huevo; 15 g de edulcorante en polvo; 2 cdas. de ralladura de limón o naranja: 500 g de queso crema light; 14 g de gelatina sin sabor (2 sobrecitos).

1. Para la base, desmenuzar las galletitas (no demasiado) y unirlas con la mermelada. Mezclar bien. 2. Disponer un acetato o usar un molde desmontable de 24 cm de diámetro forrado con papel film (base y paredes), y colocar en la base la mezcla anterior presionando bien. Reservar en la heladera. 3. Batir las yemas con el edulcorante a baño María hasta que su color sea pálido y su textura, espesa. Incorporar la ralladura y la gelatina previamente hidratada como indica el envase. 4. Añadir el queso, los duraznos picados (dejando algunos para decoración) y la crema semibatida. Integrar. 5. Verter esta preparación dentro del molde y llevar a la heladera, por lo menos, 3 horas antes de desmoldar. También se puede congelar y retirar 3 horas antes de servir.

Cheesecake bicolor

Pionono sin harina: 3 huevos; 1 cdita. de edulcorante en polvo; 3 cdas. de fécula de maíz; 1 cdita. de polvo de hornear aprobado para celiacos. Relleno: 2 cdas. de leche descremada; 500 g de queso blanco; ½ taza de edulcorante en polvo; 1 cda. de cacao en polvo; 1 taza de yogur descremado de vainilla; 3 huevos; 1 clara de huevo.

1. Batir las yemas con el edulcorante hasta que esté bien espumoso. Incorporar la fécula tamizada.

2. Aparte, batir las claras a nieve e incorporarlas suavemente a la preparación anterior.

3. Forrar una asadera con papel manteca untado con margarina o rocío vegetal, y espolvoreado con fécula. Volcar la preparación.

4. Cocinar en horno caliente (200 °C) de 5 a 8 min. Retirar, enfriar y desmoldar, quitando el papel sobre un repasador húmedo.

5. Forrar un molde desmontable con papel film y colocar en la base una capa del pionono anterior. Pincelarlo con la leche para humedecerlo un poco.

6. Batir el queso blanco con el edulcorante y el yogur. Incorporar los huevos y la clara batiendo con cada adición. Dividir la preparación en dos y a una de ellas agregar el cacao.

7. Volcar ambas preparaciones sobre el pionono y llevar a horno precalentado a 180 °C por 55 min.

8. Retirar, enfriar y guardar en el heladera toda la noche antes de cortar.

Cheesecake fácil

Base: 150 g de galletitas de agua, 40 g de margarina, 4 cdas. de avena fina. Relleno: 700 g de queso crema untable; 3 cdas. de edulcorante en polvo; 1 limón (ralladura y jugo); 14 g de gelatina sin sabor (2 sobrecitos); 3 claras de huevo. Salsa: 100 g de frutillas, 7 g (1 sobre) de gelatina sin sabor, 1 cda. de edulcorante a gusto.

1. Desmenuzar las galletitas (no demasiado), unirlas con la avena y la margarina a temperatura ambiente. Acomodar la mezcla en un molde desmontable de 20 cm de diámetro forrado con papel film (base y paredes). Reservar en la heladera.

2. Mezclar el queso con el edulcorante y perfumarlo con la ralladura de limón.

3. Hidratar la gelatina con el jugo de limón y calentar 30 s al microondas. Agregar al queso y remover.

4. Batir las claras a nieve e incorporarlas suavemente.

5. Verter el relleno sobre la base y refrigerar por lo menos 3 horas.

6. Procesar las frutillas con la gelatina hidratada, agregar la cantidad deseada de edulcorante y colar para eliminar impurezas.

7. Desmoldar el cheesecake, cubrirlo con la salsa y decorar a gusto.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...