• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2018

| BEBIDAS

Cómo cuidar su heladerita de vinos

Por Oliver Gayet

La verdad es que, con los constantes cortes de ANDE, estas heladeras son muy sensibles y, muchas veces, dejan de funcionar. Pero no hace falta entrar en pánico, ya que una pequeña variación de temperatura por un periodo corto no debería causar problemas a los vinos que esta heladera contiene.

Conozco gente que posee una linda colección de vinos en su casa, su bodega es su orgullo y sus bebidas son como sus hijos mimados. La persona compró cada botella con cuidado, seleccionando diversas regiones vitivinícolas para tener algo bien completo. Algunos enófilos tienen bodegas y otros, heladeras conservadoras de vinos que, con todo el cuidado del mundo, las colocan en un lugar aireado, lejos del calor del sol y la luz del sol para que puedan funcionar en óptimas condiciones. Siempre se preocupan de que funcione bien, con la temperatura justa y verifican la humedad para que todo esté perfecto.

Problemas frecuentes

Pero lo cierto es que hay veces en que dejan de funcionar, en muchas ocasiones, después de un corte de luz que tan común es en nuestro país. Estos equipos son bastantes sensibles, por lo que recomiendo colocar un estabilizador para asegurar su buen funcionamiento, aunque esto no es garantía de que nada ocurra. Ahora, cuando ocurre, ¿qué hacer? Primero que todo, no abrir la heladera para no tener pérdida de temperatura. Lo segundo (y es más que obvio) es llamar al servicio técnico de la empresa que le vendió su equipo. Ellos le darán el diagnóstico cierto. Por mi experiencia, el contacto y el motor son los puntos que más fallan, alguna vez fue el termostato, pero (esto es solo conjeturas), como dije antes, ellos le darán el diagnóstico y, por supuesto, el presupuesto. Hay veces en que arreglar cuesta más caro que reemplazarla por una nueva.

Los sí y los no 

Mientras el problema es resuelto, no haga ninguna locura, como la de pasar los vinos a la heladera de la cocina, por ejemplo; allí hace demasiado frío para las botellas. Tampoco las guarde en un armario.

Disfrute sus vinos siempre a la temperatura correcta.

Deje las botellas en la heladera y, si tiene esas barras de gel congeladas, colóquelas dentro de la heladerita de vino, cada tanto, para mantenerlos frescos sin manosear las botellas, ya que eso las calienta.

Hay veces que la asistencia técnica le da prioridad a estos problemas, sabiendo que el contenido es muy apreciado por sus propietarios. Mientras la temperatura dentro de la heladera se mantenga por debajo de los 20 ºC en un periodo no muy largo (máximo siete días), la verdad, no debería haber problemas. Si la temperatura supera los 20 ºC y, sobre todo, por periodos más largos, allí sí realmente puede surgir un inconveniente, ya que el vino al calentarse aumenta en volumen y eso hace que el corcho “trabaje”, creando la posibilidad de que ingrese aire en la botella y esto realmente es nefasto para el vino.

Recomiendo que si su heladera descompuesta está en un lugar, ya de por sí fresco y sin luz, mantenga los vinos dentro de ella hasta que la misma sea reparada. Si pueden, como les dije, ayuden a mantener la temperatura con gel de hielo o frío, y traten de tocar lo mínimo posible las botellas para que no sean dañadas tanto en sus etiquetas como en el caso de los depósitos (borra que se forma dentro de la botella), que tienen que ser removidos lo menos posible.

Sé que muchos enófilos cuidan sus botellas y, por lo tanto, el cariño que les tienen es muy válido, ya que pagar caro por un vino, que algunos desean guardar muchos años para un momento especial, implica comprometerse a que todo esté bien y funcionando correctamente.

Repito, cuando compre y use su heladera, si puede, coloque un estabilizador para dar más seguridad y verifique que el mismo no se descomponga por problemas de suministro de electricidad. Disfrute de sus vinos siempre a la temperatura correcta.

Encontramos en el mercado varias marcas de heladeras de vinos, con diferentes capacidades, las que sé que tienen buen funcionamiento, y recomiendo por su robustez, son Electrolux (AM Reguera), Severin (Kube) y General Electric (Laser Import).

Apreciados lectores, ya se viene el calor y es indispensable guardar bien sus vinos. ¡Salud! y hasta el próximo sábado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo