Edición aniversario

Debo, antes que todo, felicitar a la revista Gastronomía, de este prestigioso medio de prensa, por su edición número 500, a todo su equipo técnico y de producción, por entretener semanalmente a los lectores con recetas, fotografías, información actualizada y, sobre todo, artículos de interés para aquellos amantes de la cocina. Formar parte de esta revista es todo un honor y agradezco la invitación para ser parte de esto que todos ustedes, lectores, disfrutan todos los sábados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLV27B5EU5C4NFZMILHLOUSDMQ.jpg

Cargando...

Los acompaño desde el número 146, exactamente el primer sábado de octubre del año 2009. Desde entonces, hemos tocado varios puntos de la viticultura general y del mundo del vino, mirándolo desde varios puntos, su historia, diferencias, sabores… Hemos recorrido juntos muchas bodegas, tanto en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil, como del otro lado del océano, en España y Francia. Siempre he insistido en el tema del DOC y AOC, aquellos que siguen desde mis comienzos en la revista creo que ya lo tienen bien asimilado. Me apasioné en uno de aquellos artículos, hace ya unos años, con el tema del Philoxera y los viñedos de Pie Franco; fuimos dos veces a la Vinexpo en Burdeos, con muchas anécdotas y vinos que descubrí y traté de hacerles descubrir a ustedes.

Durante estos años escribiendo aquí, fui un gran protector de los vinos importados legalmente y, de alguna que otra forma, he dado espacio a todos los vinos nuevos introducidos en el mercado, promocionando catas o restaurantes, donde sé que la totalidad de los vinos que son introducidos en la carta lo son legalmente, vía importadora. Así también, junto a un reducido grupo de importadores y con apoyo de la Capro, hemos trabajado fuerte para que el producto Expovino Paraguay sea el mayor evento en importancia del país en lo que se refiere a vinos, visitas, lanzamientos y novedades. Gracias al apoyo de todos aquellos enófilos amantes del vino, Expovino ya es más que una realidad: entre invitados, expositores y visitantes, este año más de 3000 personas estuvieron por allí. Esta revista estuvo presente promocionando y después comentando cómo fue el evento.

Así también debo decir que ustedes, lectores, son mi fuente de inspiración… Todos los días me cruzo con ustedes en el supermercado, restaurantes, diversas catas o eventos sociales, donde por suerte me dan retorno de su lectura y, al mismo tiempo, me hacen preguntas extremadamente interesantes que se las contesto in situ, pero semanas después las plasmo en esta página, porque creo que son suficientemente interesantes como para ser compartidas. Dar explicaciones a todos ustedes y, sobre todo, poder entender más sobre los vinos fue siempre uno de los objetivos de creación de esta página que suscribo.

Esta sección se ha vuelto, entre muchas cosas, un espacio educativo para los lectores, para algunos, un espacio de lectura en el cual su imaginación viaja entre los viñedos, los colores, sus alturas y los vinos descorchados. Para algunos también es como un manual de vinos y lo usan como su “ABC”, de modo a entender mejor. Sea cual sea el uso que le dan a este espacio de lectura, solo quiero decir ¡Felicidades, Gastronomía!, una vez más. Que muchos números más nos sigan acompañando cada sábado y que los lectores sigan tan apasionados, que eso nos motiva a darles cada vez más información y seguir escribiendo para todos ustedes.

Preciados lectores, como siempre, ¡salud!, hasta el próximo sábado, y hoy brindo por muchos y muchos más números de Gastronomía.

oligayet@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...