El agua de origen vegetal es una tendencia en alza

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las bebidas vegetales a base de soja, almendras, coco, arroz, avena y otras están experimentando un crecimiento notable. La razón es que los consumidores buscan alternativas más saludables y respetuosas con el medioambiente.

Otro tipo de bebidas que también experimentan un gran crecimiento son las aguas de origen vegetal. Según los datos proporcionados por la consultora Zenith International en su Informe Mundial de las Aguas Alternativas, la tendencia de la hidratación saludable ha impulsado el crecimiento de este tipo de bebidas hasta en un 21 % en el 2016, alcanzando un volumen de ventas de USD 2700 millones. Las aguas vegetales o alternativas son aquellas bebidas que se extraen directamente de la planta y, aunque de momento predominan las de coco, arce y abedul, existen otras variedades que se extraen de diferentes frutas y verduras, como aloe vera, alcachofa (alcaucil), cactus, rosas e, incluso, bananas. Según el estudio, el agua de coco es la más solicitada en Europa y América (en un 96 %): se trata de un agua extraída del coco verde, con poca grasa, azúcares y calorías; contiene diferentes minerales, vitaminas y es altamente hidratante. Estas bebidas se perfilan como un serio competidor que puede hacer frente a las denominadas aguas saborizadas.

¿Sabías qué?

La gelatina es el alimento estrella en cuanto a porcentaje proteico: 100 g contienen, ni más ni menos, unos 84 g de proteínas.

Más info: Global alternative waters report 2017, en www.zenithglobal.com

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy