El ingrediente top

Esta semana, los chorizos parrilleros son nuestro ingrediente top. Los cocinamos a la plancha, al horno con grill o a la parrilla y, luego, los disfrazamos. ¡Van a ver que nadie se resiste con estas ideas!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXSNUZT5QBG6JDTVR2LWUH7M5M.jpg

Cargando...

Envueltos en masa

Podemos usar cualquier masa común de pan y, luego de que haya levado una primera vez, cortar en porciones, estirar con el palote para dejarlas finitas, un poco más grandes que el tamaño de nuestros chorizos. (Incluso, ¿por qué no?, podemos usar la masa de las tapas de empanadas para obtener un resultado similar). Lo siguiente es colocar una feta de queso, el chorizo ya cocinado, de un lado cebolla caramelizada con panceta crujiente, del otro lado una salsita criolla de tomate, cebolla y locotes de colores, con un toque de ají picante (ky’ýi) picado con o sin sus semillas, aderezar el chorizo con Kétchup, salsa inglesa, mostaza o chimichurri. Y procedemos a cerrar el paquetito de masa, que quede bien ajustado y perfectamente pegado para que no se escape nuestro “relleno”. Una vez listo, lo cocinamos al horno, sobre la plancha o parrilla, hasta que la masa se note cocida y un poco tostada. Luego, para servir, cortamos en porciones y quedan unos choripanes gourmet ¡de rechupete!

En guisos con legumbres

Esta es ya una receta para los días más fríos, porque es un plato suculento, con muchas calorías, que se puede preparar abundante y luego congelar una parte, o mantener en la heladera por varios días… Ya lo decían nuestras abuelas, el guiso queda más rico cuando se come al día siguiente, porque los jugos han reposado y los sabores se han amalgamado. Bueno, pues, la cuestión es, en la misma olla en la que vamos a hacer las lentejas, echar un poco de aceite y freír ligeramente el chorizo cortado en trozos grandes. Lo retiramos y, en ese mismo aceite, rehogamos cebolla picada y ajo. Una vez dorada la cebolla, añadimos 3 cdas. de salsa de tomate y dejamos reducir un minuto. Añadir un litro y medio de agua, las lentejas y un cubito de caldo. Tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que las lentejas estén blandas. Agregamos los chorizos ¡y listo! También se puede hacer con porotos o garbanzos, y queda un plato espectacular.

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...