14 de Enero de 2017

| TENDENCIAS

El trago de moda

Aunque el Aperol es un aperitivo reconocido desde hace casi un siglo, como el Campari y el Gancia, últimamente se ha convertido en el ingrediente esencial del trago de moda para el verano. La tendencia comenzó en Italia, en el 2014, y se extendió por todas las playas europeas. Finalmente, aterrizó en Asunción, al parecer, para quedarse.

El Aperol Sprintz es el trago del verano. Lo sirven en todos los eventos y no hay bar o discoteca que no lo tenga entre sus opciones refrescantes. En realidad, fue creado como un aperitivo, para servirlo mientras picamos algo antes de la comida principal. La fórmula es sencillísima: 3, 2, 1. Tres partes de Prosecco (un espumante de Campari que se puede reemplazar por un vino espumante seco, un champán brut o un cava demi sec), dos partes de Aperol y una parte de soda (agua gasificada).

ORIGEN

El Aperol es una bebida de baja graduación alcohólica, creada en Padua, Italia, en 1919, hecha a base de extracto de naranja amarga, hierbas y raíces, como un vermú; de color rojo cereza, y sabor entre dulce y amargo. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, el Aperol tiene una graduación alcohólica de 11 %, menos de la mitad que el anterior.

Es más suave y menos amargo, y mientras el Campari es más oscuro de color, el Aperol tiene un sugestivo tono rubí.

Ligeramente amargo, sutil, refrescante y burbujeante, es perfecto para las largas noches de verano o para cualquier momento en sociedad. Se puede disfrutar tanto antes de la comida o la cena, como un verdadero aperitivo italiano, como en una reunión con amigos o, incluso, combinado con una comida ligera. Es el trago ideal para cualquier ocasión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Yo creía que era el TINTO DE VERANO con sardinas pinchadas en un palo a la plancha, tumbado en una tumbona, a la orilla del mar, oyendo el sonido de las olas y roncando como un cerdo cuando más gente hay en la playa.

    carlosalicantino 14 Enero 2017, 14:39:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo