El Aperol Sprintz es el trago del verano. Lo sirven en todos los eventos y no hay bar o discoteca que no lo tenga entre sus opciones refrescantes. En realidad, fue creado como un aperitivo, para servirlo mientras picamos algo antes de la comida principal. La fórmula es sencillísima: 3, 2, 1. Tres partes de Prosecco (un espumante de Campari que se puede reemplazar por un vino espumante seco, un champán brut o un cava demi sec), dos partes de Aperol y una parte de soda (agua gasificada).
ORIGEN
El Aperol es una bebida de baja graduación alcohólica, creada en Padua, Italia, en 1919, hecha a base de extracto de naranja amarga, hierbas y raíces, como un vermú; de color rojo cereza, y sabor entre dulce y amargo. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, el Aperol tiene una graduación alcohólica de 11 %, menos de la mitad que el anterior.
Es más suave y menos amargo, y mientras el Campari es más oscuro de color, el Aperol tiene un sugestivo tono rubí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ligeramente amargo, sutil, refrescante y burbujeante, es perfecto para las largas noches de verano o para cualquier momento en sociedad. Se puede disfrutar tanto antes de la comida o la cena, como un verdadero aperitivo italiano, como en una reunión con amigos o, incluso, combinado con una comida ligera. Es el trago ideal para cualquier ocasión.
