14 de Enero de 2017

| Creatividad gastronómica

Fusión Restó

Con el eslógan “Una nueva experiencia de sabores” se abrió a mediados de diciembre un restaurante único que fusiona especialidades de la gastronomía peruana e internacional con los sabores nativos de la cocina paraguaya, logrando platos originales y creativos como los que hoy presentamos en esta nota. Solo una muestra de todo lo que se ha cuidado hasta el mínimo detalle: las mesas vestidas con manteles poyvi de Carapeguá y textiles peruanos, los muebles de madera y hierro de Areguá, y los platos de cerámica producidos en exclusividad por Mango Rojo, artesanos de Areguá capacitados por un maestro ceramista peruano. “La idea es que esto se convierta en un espacio de arte completo, abarcando gastronomía, pintura y literatura. Tenemos exposiciones periódicas con obras de artistas nacionales y peruanos que estarán a la venta. Durante enero expone Jorge Valladares y, luego, lo hará Félix Toranzos”, dice entusiasmado, Édgar Robinson, alma máter del restó junto a su socio paraguayo Felipe Velázquez. “Haremos también alianzas con editoriales de libros para tener obras a disposición de los comensales”. Además del amplio salón con menú a la carta, hay parrilla con cortes de carnes tradicionales, dos terrazas al aire libre y un sector de jardín para picadas y tragos, más descontracturado y apto para fumadores. Un amplio estacionamiento, con entrada por Bernardino Caballero, permite despreocuparse del auto.

La cocina

De izquierda a derecha, los responsables de la cocina son René Alonso Torres, José Miguel Paredes, Fernando De Mestral y Diego Ovelar, dos peruanos y dos paraguayos, quienes pasaron por un riguroso proceso de selección, y desde hace seis meses están juntos ideando y probando los platos que actualmente se sirven en Fusión. Su premisa fue crear platos inéditos que puedan disfrutar todos los miembros de una familia, comiendo distintos tipos de comidas.

Avda. Santa Teresa 2890 y Bernardino Caballero, reservas al (0985) 171-555. Abierto de martes a sábados, de 20:00 a 23:00, y domingos, de 12:00 a 15:00. A partir de febrero, abrirá también los mediodías.

www.fusionresto.com.py

En Facebook: @Fusionrestopy

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo