La isla de cocina

Aprovechar el espacio central con este mueble es la mejor manera de sacarle partido a una cocina. Al ser un módulo aislado, que cuenta con sus lados libres, ofrece una flexibilidad única. Se aprovechan todos sus costados, favorece una circulación fluida a su alrededor, y es un magnífico elemento distribuidor y separador de ambientes. Veamos estas propuestas para cocinas grandes y chicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQGIX72P5BGANF6RSSMS2GRMY4.jpg

Cargando...

La isla es un complemento esencial para la preparación de los alimentos, una de las actividades más importantes que se realizan en la cocina. Una gran isla central es la protagonista de la cocina porque puede reunir la zona de cocción y una práctica barra de desayunos y, de paso, se convierte en el corazón de la casa y vida familiar. Todo transcurre a su alrededor. Sin embargo, cocinas pequeñas también pueden tener un pequeño mueble que tenga la misma funcionalidad de una isla convencional.

El espacio idóneo que hay que dejar entre la isla y las encimeras adosadas al muro es de 90 cm. Puede ser algo menos, 80 cm, o llegar hasta 110 cm, no es necesario más, porque entonces las distancias son demasiado grandes y no sería cómodo trabajar en ella.

SACA PROVECHO DE LOS LATERALES

El lateral de la isla en una tabla rasa de mobiliario resulta inútil. Dale funcionalidad instalando agarraderas en las cuales colgar los trapos, o ábrelo y coloca estantes para libros, especias, manteles, tablas de cortar, etc.

ENMARCAR EL PISO

Para darle una entidad diferente y destacarla en la cocina resulta ideal enmarcarlo con pisos cerámicos de otro color, tipo alfombra, pero muy limpios y decorativos.

UBICA TUS BOTELLAS

Estéticamente queda genial y, a nivel práctico, funciona de maravilla. Para poner todo tipo de botellas puedes hacer algunos espacios más anchos y otros más angostos.

APROVECHAR LA ALTURA

Colocar un cacerolero colgante le sumará un toque rústico a tu cocina, y tendrás todas las ollas y sartenes a mano. Si esta opción no te va, destina un cajón profundo de tu isla, extraíble y compartimentado, para tener en orden este tipo de utensilios de uso diario. Es donde más se usan ollas y sartenes, así que es mejor tenerlas a mano.

CESTOS PARA VERDURAS Y FRUTAS

Ciertas verduras y frutas es mejor conservarlas fuera de la nevera. Así que suma cestos en la misma isla, para tenerlas siempre a mano y preparar los platos más ricos y saludables.

ZONA DE BAR

Las barras de 90 cm de altura pueden servir para asientos intermedios entre el típico taburete de bar y las sillas de mesa. Se debe dejar un saliente en voladizo de al menos 30 cm para la barra, aunque lo más cómodo para poder mover bien las piernas es de 38 a 45 cm.

QUE TENGA VARIOS ENCHUFES

A menudo es algo que se pasa por alto y luego se lamenta ¡y mucho! Cuando planifiques tu cocina, haz que pongan enchufes en alguno de sus laterales para poder utilizar los pequeños electrodomésticos con total comodidad.

TOQUES DE DISTINCIóN

El uso de maderas en bruto para mesadas y estantes, así como los detalles industriales, cañerías a la vista, metales, o una simple lámpara, triunfan y encajan perfectamente con casi todos los estilos. Combina el metal oscuro con madera natural y tendrás un dúo ganador.

DALE MOVILIDAD

Si tu cocina es pequeña, igual puedes tener una islita. Sirve cualquier mesa un poco alta que tenga ruedas o una mesita de bar vintage. Puedes hacerla a un lado fácilmente si necesitas hacer momentáneamente un poco más de espacio en tu cocina, por cualquier razón.

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...