Lo nuevo de Mburicao

Una gama completa de sabores y nuevas texturas es el resultado de seis meses de trabajo e investigación en la cocina del chef Javier Rocca y su equipo. Además, los nuevos platos se agregan a la opción de almuerzos ejecutivos y domingos en familia, para que todos puedan probarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4KP7DTP3BGFLBMLQYOSTNIUGY.jpg

Cargando...

Bombón de pollo relleno

1 pata y muslo deshuesado

3 tomates secos hidratados

50 g de mozarela en cubos

35 g de jamón crudo en láminas

½ huevo duro

1 cda. de perejil picado

5 aceitunas negras

Aceite de oliva

½ vaso de vino blanco

Hojas de cilantro

Sal y pimienta

1. Poner el muslo deshuesado entre 2 plásticos y con una maza de madera, golpearlo suavemente para estirarlo. Salpimentar y reservar sobre una lámina de papel film con la piel por debajo.

2. Mezclar el resto de ingredientes en un bol y colocar en el centro del muslo. Cerrarlo como una bolsa, cubrirlo con el papel film que teníamos por debajo cerrándolo por los extremos y envolviendo como si fuera un caramelo el pollo. Girar los extremos hasta que quede una especie de bola, esta a su vez, envolverla en papel de aluminio para llevarla al horno a 160 °C por 20 min.

3. Sacar el papel aluminio y el film, y colocar otra vez en la bandeja. Agregar un poco de vino blanco y cocinar por 15 min más.

Ravioles de berenjena

1 berenjena mediana

3 rodajas de pan de sándwich remojadas en leche

1 taza de ricota

1 mazo de albahaca

5 tomates secos hidratados

12 aceitunas negras

100 g de queso rallado maduro

Ralladura de 1 limón

1 taza de espinacas hervidas

120 g de surubí

Sal y pimienta

1. Cortar de manera longitudinal las berenjenas en finas láminas (usaremos dos láminas por cada raviol). Colocarlas en una bandeja con abundante sal gruesa y dejarlas por 1 hora. Luego enjuagar en agua hasta retirar toda la sal, secar con papel y freírlas por 2 min en una sartén con abundante aceite (deben quedar apenas blandas y blancas). Reservar.

2. Escurrir muy bien el pan del exceso de leche y colocar en un bol junto con la ricota; mezclar muy bienhasta obtener una pasta. Condimentar y agregar la albahaca picada fina, la ralladura de limón y el queso rallado; mezclar nuevamente. Añadir los tomates cortados muy pequeños, el surubí cortado de igual manera, y por último las espinacas cortadas gruesamente; mezclar todo.

3. Disponer en la mesada dos láminas de berenjena en forma de cruz. En el centro, donde se hace la unión de ambas láminas, colocar una cucharada del relleno. Cerrar intercalando una lámina con otra, formando un cuadrado.

4. Cocinar en horno suave a 180 °C, por 20 min. Se pueden acompañar con salsa roja o crema.

Capeletis de remolacha rellenos

Masa : 500 g de harina; 2 remolachas; 4 huevos; 2 cdas. de aceite de oliva; 1 cdita. de sal fina. Relleno: 3 puerros; 250 g de una mezcla de quesos de su agrado; 50 g de hongos secos; 2 cdas. de manteca; 1 cda. de perejil picado. Salsa: 2 tazas de crema de leche; almendras tostadas; sal y pimienta negra recién molida.

1. Masa. Cocinar las remolachas en agua hirviendo por 30 min. Pelar y procesarlas con aceite.

2. Sobre una mesada hacer una corona con la harina. Colocar en el centro los huevos, la sal y el puré de remolacha. Integrar todos los ingredientes y amasar hasta conseguir un bollo liso. Dejar descansar 30 min. Estirar la masa en forma rectangular, con ayuda de un palote, hasta dejarla de 1 mm de espesor. Dividirla en 2 rectángulos.

3. Relleno. En una sartén con manteca saltear los puerros; cocínelos lentamente para evaporar todo el líquido. Cuando estén tiernos, añadir los hongos secos hidratados y salpimentar. Mezclar luego en un bol con los quesos elegidos.

4. Colocar una cucharada del relleno sobre uno de los rectángulos de masa y repetir la operación dejando distancia entre cada porción. Pintar con el huevo batido y cubrir con la tapa de masa restante. Formar los capeletis con la ayuda de un vaso pequeño.

5. Hervir en abundante agua con sal y servir con la salsa de su agrado.

Hamburguesa rellena

500 g de carne vacuna molida

500 g de carne de cordero molida

200 g de cebolla salteada

1 diente de ajo picado fino

1 cda. de perejil picado

1 cdita. de orégano

1 cda. de mostaza

Semilla de cilantro recién molida, a gusto

2 cdas. de aceite de oliva

50 g de mozarela

30 g de champiñones salteados

30 g de queso azul

2 tomates secos

Hojas de albahaca

Pimienta recién molida

1. Mezclar los ingredientes de la hamburguesa en un bol y, con un aro cortante, hacer una primera capa.

2. Sobre esta, agregar en capas los ingredientes del relleno (mozarela, champiñones, queso azul, tomates secos y hojas de albahaca).

3. Tapar con otra capa de carne, sacar el aro y trabajar con las manos para cerrarla bien. Envolver con papel film y llevar al frío por 1 hora.

4. Cocinarlas primero en sartén de ambos lados y luego terminar la cocción en el horno hasta que estén a punto. Servir con aros de cebolla empanizados.

javier@mburicao.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...