Maridajes con cerveza

Es la bebida preferida de la mayoría de los paraguayos, y hay distintos tipos y variedades. Hoy les presentamos increíbles maridajes con cuatro cervezas que llegaron al Paraguay este verano. Fueron preparados especialmente por el chef del restaurante Talleyrand del centro. Son fáciles y riquísimos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VU2EH42E7BEYTKRSATHPMSX5LA.jpg

Cargando...

CON CERVEZA NEGRA -Brochettes de pollo a la barbacoa con pétalos de cebolla morada y morrones

-Mandi’o chyryry con hongos de pino y crocantes de panceta ahumada

Cerveza negra Dunkel

Las maltas tostadas proporcionan las características principales de esta cerveza, recordando notas de tostado y café. Sin embargo, la Dunkel es de cuerpo ligero-mediano con bajo grado alcohólico y amargor moderado. Una de las cervezas más premiadas.

CON CERVEZA PILSEN

-Desmechado de pernil de cerdo con pan ciabata de maíz y ensalada coleslaw

.Desmechar la pierna de cerdo y rellenar el pan con unos trocitos de cerdo y la ensalada coleslaw.

-Minibagel de salmón ahumado, sour cream y suave guacamole

.Untar el pan bagel con queso crema con unas gotas de limón, colocar una feta de salmón ahumado y una porción de guacamole.

Pilsen

Es una cerveza dorada, ligera y refrescante. Presenta aromas delicados de malta y lúpulo. Sigue la ley de la pureza alemana, siendo producida sin conservantes o estabilizantes.

CON CERVEZA PALE ALE

-Brusqueta de chorizo toscano con pesto de albahaca

.Untar una tostada de baguette con el pesto y colocar encima el chorizo toscano cocido a la parrilla y picado.

-Kafta de cordero en aderezo de yogur y curry

Pale Ale

Sigue el estilo de las belgas, con notas malteadas y frutadas, con una breve influencia del lúpulo. Asimismo, se perciben sabores que recuerdan a caramelo y galleta, junto con un ligero amargor del lúpulo. Es de cuerpo leve-medio.

CON CERVEZA WEIZENBIER

-Ojo de bife marinado en jengibre y cilantro con mandioca frita

.Ojo de bife vacuno marinado 24 h en jengibre y kuratũ, servido en bol con bastones de mandioca frita.

-Brioches de queso brie con chutney casero de piña y hoja de rúcula

.Pan brioche relleno con un triángulo de queso brie, chutney de piña con uvas pasas y hojas de rúcula fresca.

Weizenbier

Es una cerveza de trigo típica del sur de Alemania. Su cuerpo es ligero-medio, con aromas frutados que recuerdan a plátano y clavo debido a la fermentación. Su apariencia turbia se debe a que no pasa por el proceso de filtración. Tiene bajo grado alcohólico y bajo amargor.

Brochettes de pollo a la barbacoa con pétalos de cebolla morada y morrones

600 g de pechugas de pollo; 500 cc de cerveza negra; 1 locote verde; 1 morrón rojo; 1 cebolla morada; 2 dientes de ajo; Salsa barbacoa

1. Cortar las pechugas en cubos grandes y colocarlos en un bol. Agregar la cerveza, un poco de aceite, los ajos picados y la salsa barbacoa. Cubrir con film y dejar marinar en la heladera durante 1 h. 2. Cortar las verduras en cuadrados grandes. Colocar en los palitos de brochette alternadamente, los cubos de pollo y los trozos de verduras. 3. Dorar a la parrilla o en la plancha o sartén bien caliente, pincelando con el jugo de la marinada, dando vuelta una vez dorado. 4. Continuar así por cada lado de los cubos, hasta que estén bien cocidos el pollo y las verduras.

Mandi’o chyryry con hongos de pino y crocantes de panceta ahumada

4 tazas de mandioca cocinada en trozos; 2 huevos; 4 fetas de panceta; 2 cdas. de aceite; 1 cebollita de verdeo; 100 g de hongos secos

1. Poner a remojar los hongos secos en agua caliente, por una hora aprox. Cuando estén blandos, lavarlos bien, escurrirlos y secarlos con un paño. Luego picarlos no muy pequeños. Reservar. 2. En una plancha bien caliente, cocinar las fetas de panceta hasta que quede bien crocante. Reservar. 3. Llevar al fuego el aceite en una sartén, y agregarle la mandioca en trozos. Freír hasta que quede doradita. 4. Incorporar los huevos apenas batidos y los hongos picados. Cocinar a fuego bajo hasta que los huevos se coagulen. 5. Servir caliente con la cebollita de verdeo picada por encima.

Pernil de cerdo al horno

1 pierna de cerdo; 2 cebollas cortadas en pluma; 2 tazas de vino blanco; 1 pimentón rojo cortado en juliana; ½ cdita. de mostaza; 2 cdas. de orégano o tomillo; 

2 cdas. de miel (opcional); ½ taza de perejil picado; sal y pimienta

1. Precalentar el horno a temperatura media. 2. En una fuente, distribuir la cebolla y el pimentón, disponer la pierna de cerdo, sazonar con mostaza, sal y pimienta a gusto, agregar el vino y espolvorear la preparación con orégano o tomillo. 3. Cocinar en el horno durante 30 a 40 min, o hasta que la cubierta esté dorada y crocante. 4. Cubrir la fuente con papel aluminio, reducir el calor y cocinar durante 20 a 30 min más. 5. Al final de la cocción, destapar la fuente, cubrir el pernil con la miel (para otorgar brillo), cubrir nuevamente la fuente y cocinar durante 

10 min más. 6. Servir caliente o, frío, desmechado, en sándwich.

Ensalada coleslaw

120 g de mayonesa; 2 cditas. de vinagre de manzana; 1/2 cda. de miel; 1/2 cdita. de sal; 1 pizca de pimienta negra; ½ repollo blanco, verde, o rojo, en juliana; 1 zanahoria mediana, pelada y cortada en juliana o rallada

1. Poner en remojo el repollo ya rallado en agua fría durante toda la noche, antes de utilizarlo. Después, hay que escurrirlo muy bien, de forma que no quede agua que ahogue la ensalada. Esto puede disminuir el ligero sabor a sulfuro que tienen todas las coles. 2. En un recipiente, batir juntos la mayonesa, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. 3. Mezclar la zanahoria, el repollo y el aderezo en un recipiente, cubrirlo y llevar a la heladera para que se enfríe hasta que esté listo para servir.

* La coleslaw se puede hacer hasta 8 h antes de comerla, pero hay que mantenerla en la heladera. Cuanto más tiempo se la deje reposar, más líquido soltará la col rallada, y la ensalada se quedará demasiado mojada y empapada.

Guacamole

2 aguacates medianos; 2 tomates pequeños; 1 cebolla mediana; 1 limón; 1 cda. de hojas de cilantro fresco (sin tallo); Sal y pimienta

1. Los aguacates deben estar maduros pero no blandos, la piel debe estar firme y al apretar con el dedo se hundirá ligeramente. Cortarlos en cubos pequeños y parejos. 2. Pelar la cebolla y lavar el tomate. Picarlos muy finos, lo más posible. 3. Añadir el jugo de limón directamente sobre el aguacate. 4. Unir todo en un bol de ensalada, agregar las hojas de cilantro picadas. 5. Si lo desea, picar un ají picante sin semillas y agregarlo a la ensalada. Unir todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no variar la textura irregular del guacamole. 6. Salpimentar a gusto y mantener en la heladera.

* En México podemos encontrar dos clases de guacamole, si el aguacate está completamente molido se llama aguamole y suele servirse en las taquerías populares o puestos ambulantes de comida. La versión con trocitos de aguacate que se suele preparar en casa es el guacamole propiamente dicho.

Pesto de albahaca

100 g de hojas de albahaca fresca; 200 g de queso parmesano rallado; 75 g de piñones; 2 dientes de ajo; 160 cc de aceite de oliva extra virgen; sal, a gusto

1. Separar las hojas de albahaca del tallo (no lo utilizamos porque amarga y estropea el resultado). Lavar y secarlas bien colocándolas sobre una hoja de papel absorbente de cocina, otra hoja encima, y presionar ligeramente con la palma de la mano. Eliminar toda el agua es un paso importante. La albahaca es una planta muy delicada que tiene a oxidarse con facilidad. Cualquier gota de agua o cualquier desgarro de las hojas producirá un cambio en el color de nuestro pesto, volviéndolo oscuro en lugar de quedar verde brillante y claro. 2. Mientras las hojas de albahaca se secan, pelamos los dientes de ajo, los cortamos en dos, a lo largo, y retiramos el germen. 3. Tostamos los piñones en una sartén, sin aceite. 4. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de un míxer, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal, y trituramos. 5. Cuando hayamos obtenido una papilla y no se aprecien trozos de piñones ni de albahaca, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite. 6. Integrar el resto del aceite, y ya tenemos nuestro pesto de albahaca listo para utilizar.

Kafta de cordero en aderezo de yogur y curry

500 g de carne picada de cordero; 1 cebolla; 1 huevo; hojas de perejil y menta; sal y pimienta

1. Se pica la cebolla con bastante sal, se coloca en un colador y se lava para sacarle la acidez. 2. Luego se escurre bien y se mezcla con la carne picada bien molida lo más fina posible para que quede como una pasta. 3. Agregar las hojas finamente picadas de perejil y menta fresca, y condimentar a gusto. 4. Formar una pasta bien unida, agregándole el huevo batido. 5. Dividir en porciones de regular tamaño, dándoles forma alargada tipo salchicha y con la palma de la mano achatar un poco. Introducir un palillo de brochette, para facilitar su manejo en la cocción. 6. Se asan, colocándolas sobre la parrilla bien caliente, a fuego directo, o en la plancha. 7. Servir con una salsa de mayonesa con 1 cdita. de polvo curry y unas cucharaditas de yogur natural para que quede más ligera. 

Ojo de bife marinado en jengibre y cilantro con mandioca frita

600 g de bife de chorizo vacuno; 20 g de jengibre fresco; 1 cda. de cilantro (kuratũ) picado; 1 pizca de comino; 1 cdita. de pimienta rosa en granos; 1 cda. de aceite de sésamo; 25 cc de aceite de girasol; sal, a gusto

1. Retire el exceso de grasa del bife de chorizo y cortelo en cubos parejos. 2. Coloque en un mortero el jengibre, la pimienta rosa, las hojas de cilantro y machaque. 3. Coloque en un bol el resto de los ingredientes, y agregue la preparación anterior. 4. Unte los cortes del bife de chorizo con la preparación, coloque en una bolsa de plástico y deje marinar por 24 h. 5. En una plancha o sartén bien caliente, selle la carne escurrida de la marinada. 6. Retire, coloque en una placa, cubra con la salsa de la marinada y lleve al horno bien caliente, durante 10 min. 7. Retire del horno, deje reposar unos minutos y sirva en bols junto con los bastones de mandioca.

Chutney de piña

1/2 piña grande, picada en cubitos; 1 cebolla en plumas; 1 cda. de jengibre fresco, rallado; 1 cdita. de semillas de mostaza; 1 cdita. de cúrcuma; 1/2 taza de azúcar; 1/2 taza de vinagre blanco

1. Colocar la piña a calentar con el azúcar en una olla de acero. 2. Aparte, en una sartén con un poco de aceite, tostar las semillas de mostaza y la cúrcuma. Cuando estén fragantes, añadir la cebolla y el jengibre, friendo hasta que la cebolla esté transparente y comience a caramelizarse. 3. Luego, verter las cebollas en la olla donde se está cociendo la piña. 4. Añadir el vinagre, bajar el fuego y cocinar lentamente con la olla destapada aproximadamente 1 h, revolviendo con regularidad para impedir que el chutney se pegue al fondo de la olla. 5. Cuando haya espesado, dejar enfriar y guardarlo en un frasco hermético.

eventos@talleyrand.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...