Más recetas contra la anemia

En esta segunda parte, la profesora Myriam Vera nos propone más platos pensados específicamente para aumentar el nivel de hierro y la cantidad de glóbulos rojos en nuestra sangre, ya sea para prevenir o para tratar los casos de anemia y debilidad, sobre todo en adultos mayores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDWWMFSICBAHPAV4DKLRGESBWQ.jpg

Cargando...

Peceto a la naranja

700 g de peceto en un trozo

1 huevo

800 cc de jugo de naranja

1 hoja de laurel

Rocío vegetal

Sal, pimienta, pimentón

1. Sacarle toda la grasa a la carne. Cocinarla en un recipiente de teflón untado con rocío vegetal hasta que quede dorada por todos sus lados.

2. Retirar la carne del recipiente y agregar el jugo de naranja con la hoja de laurel, calentándolo hasta que llegue a punto de ebullición.

3. Pasar el peceto por el huevo batido y luego por pimentón. Sumergir la carne en el jugo caliente, bajar el fuego y cocinar por 30 min.

4. Servir caliente con ensalada.

Hígado a la lionesa

500 g de hígado vacuno fresco

100 g de cebolla

200 g de papas

Rocío vegetal

Sal y pimienta

1. Lavar, cortar en bifes y sazonar el hígado. Cocinarlo en un recipiente antiadherente untado con rocío vegetal. Retirar y reservar.

2. Cocinar en el mismo recipiente las cebollas cortadas en juliana.

3. Una vez doradas, reincorporar el hígado y cocinar unos minutos más.

4. En otra sartén, cocinar las papas cortadas finitas y bien condimentadas, hasta que se tiernicen.

5. Servir los bifes de hígado con las cebollas y las papas, y acompañar con ensalada de berros y tomates.

Carne a la pequinesa

700 g de carne magra (paleta, rabadilla, carnaza); 15 g de almidón de maíz; 1200 g de cebollita de verdeo; 100 g de apio; 40 cc de salsa de soja; 150 cc de vino tipo oporto; 80 g de champiñones; 20 g de azúcar; 1 hoja de laurel; 100 g de locote; caldo, cant. nec.

1. Cortar la carne en trozos y mezclar con la salsa de soja, el oporto y el almidón de maíz. Dejar macerar.

2. Picar las cebollitas de verdeo, el apio y el locote. Colocar en una cacerola y luego introducir la carne sin el jugo de la maceración. Calentar a fuego lento.

3. Cuando la carne tome color, agregar el azúcar, el caldo, la pimienta, los champiñones y el jugo de la maceración. Cocinar a fuego bajo de 35 a 40 min, aprox. Si desea que la preparación quede muy jugosa, agregar más caldo a medida que el líquido se evapore.

4. Servir con arroz blanco.

Fideos orientales

400 g de carne vacuna magra (lomo o cuadril); 300 g de fideos de arroz o de batata; 1 cda. de aceite; 2 dientes de ajo; 1 locote rojo; ½ repollo; 1 brócoli; 100 cc de salsa de soja; 1 mazo de perejil; 1 mazo de cebollita de verdeo (solo las hojas); 2 litros de agua.

1. Saltear la carne en aceite en una sartén profunda o wok. 2. Incorporar el ajo, locote, repollo y flores de brócoli. Cocinar 5 min. 3. Cocinar los fideos en agua hirviente durante 5 a 7 min. 4. Agregar los fideos escurridos a las verduras, junto con la salsa de soja, y mezclar cuidadosamente. 5. Espolvorear con el perejil y el verdeo picados, y servir.

Canelones de carne y verduras

Masa: 500 cc de leche; 3 huevos; 1 y ½ taza de harina. Relleno: 120 g de carne molida; 40 g de hígado de pollo; 1 cebolla; 100 g de salsa blanca; 200 g de espinacas; 50 g de queso rallado; 2 cdas. de puré de tomates; 1 diente de ajo; rocío vegetal; sal, pimienta, hierbas secas.

1. Licuar todos los ingredientes de la masa y dejar reposar. Luego preparar los crepes en una sartén con rocío vegetal. 2. Pasar las espinacas por agua hirviendo; escurrirlas y picarlas. 3. Rehogar la cebolla picada en una sartén con rocío vegetal. Agregar el ajo picado, las hierbas secas, la carne molida y el hígado picado. Cocinar entre 8 y 10 min. 4. Incorporar el puré de tomates y la mitad de la salsa blanca. Mezclar y sazonar a gusto. Cocinar a fuego fuerte por 5 min. 5. Retirar del fuego, agregar la espinaca picada y el queso rallado y dejar enfriar. 6. Rellenar los crepes y formar los canelones. Acomodarlos en una pírex humedecida con rocío vegetal, cubrir con el resto de la salsa blanca, espolvorear un poco de queso rallado y llevar al horno hasta gratinar.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...