Topping de salmón en salsa de queso
300 g de mozarela rallada
200 g de salmón
1 cebolla mediana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
2 dientes de ajo
150 cc de crema de leche
150 g de queso provolone rallado
Aceite de oliva
Sal
Cebollita de verdeo
1. Rehogar la cebolla cortada muy fina en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agregue muy poco ajo en finas láminas. Freír hasta que comience a dorar la cebolla. Agregar un poco de sal.
2. Utilice los despuntes de un bife de salmón; píquelos en tamaños pequeños. Échelos sobre la cebolla y el ajo, y revuelva por unos minutos.
3. Agregue la crema de leche y siga revolviendo algo más hasta que inicie el hervor. Añada el queso rallado y revuelva hasta que el conjunto espese y los sabores se integren. Reservar.
4. Tome las milanesas que preparó, fritó u horneó, según su gusto. Coloque sobre cada una de ellas un poco de mozarela rallada, dejando un borde libre de unos 2 cm. alrededor.
5. Dele un golpe de horno hasta que el queso comience a derretirse. Agregue la salsa y lleve nuevamente al horno hasta que comience a dorar.
6. Sacar del horno y “derramar” una fina lluvia de cebollita de verdeo muy finamente picada. Servir caliente.
Milanesas de garbanzos
Una vez preparadas, se pueden freezar. Para cocinarlas, sáquelas del freezer y llévelas directamente al horno.
1 taza de garbanzos cocidos (o un frasco o lata)
2 cebollitas de verdeo
1 diente de ajo
1 trozo de ají morrón rojo
perejil picado
½ taza de avena
2 huevos
Pan rallado
Aceite
Sal y pimienta
1. Picar bien finitas todas las verduras y saltearlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
2. Mixar o licuar los garbanzos hasta que quede una crema suave. Agregar un huevo y batir hasta integrarlos perfectamente. Salpimentar.
3. Agregar las verduritas salteadas e integrar hasta obtener una mezcla pareja. Opcional: se puede agregar las especias de su preferencia (curry, pimienta, etc.), pero sin exagerar.
4. Para armar los bifes de garbanzos, lo mejor es tomar una medida (la que prefiera) constante y colocarla entre dos filmes o separadores de plástico. Aplastar hasta 1,5 cm de espesor aprox. Dele la forma que prefiera (redonda, cuadrada, rectangular).
5. Retirar del film. Colocar en una placa o bandeja aceitada levemente. Cuando tenga todos los bifes hechos, llévelos a la heladera por media hora.
6. Pasar cada bife por el huevo batido y, luego, por el pan rallado. Presionar sin aplastar demasiado.
7. Aceitar una placa y llevar las milanesas de garbanzo al horno hasta que las vea doradas por arriba. Dar vuelta hasta que estén totalmente doradas.
8. Servir con salsa de queso o un chorrito de jugo de limón.
Pasta al pesto rosé de Milamores
500 g de la pasta de su preferencia
7 a 8 tomates secos
40 g de albahaca fresca
80 g de piñones (o maníes, nueces o avellanas peladas)
2 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva virgen
100 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
1 chorrito de aceto balsámico
Unas gotas de limón
Opcional: peperoncino o ky’ỹi
1. Hidratar los tomates secos en remojo por una hora u hora y media. Mejor si es en agua caliente. Luego, picar los tomates en trozos pequeños.
2. Lavar bien las hojas de albahaca, desechando los tallos. Escurrirlas.
3. Pelar los dientes de ajo y trocear o laminar.
4. Tostar los piñones en la sartén para que suelten sus aceites esenciales.
5. Batir o mixar los tomates hidratados junto con los dientes de ajo picados y los piñones hasta que queden bien mezclados. Agregar el aceite de oliva virgen, el chorrito de aceto y las gotas de limón. Si le gusta picante, es momento de agregar algo de peperoncino o ky’ỹi sin las semillas. Debe quedar una mezcla algo espesa y homogénea.
6. Se puede colocar la mezcla en un recipiente perfectamente limpio y cerrado hasta que lo necesite. Los sabores se mezclarán mejor.
7. Al momento de servir con la pasta elegida, agregar el queso rallado y mezclar bien hasta que quede una salsa un tanto densa. Agregar algo de agua si la prefiere más diluida, o más queso si la prefiere más espesa. Verter sobre la pasta y mezclar muy bien en la sartén u olla antes de servir.
Topping de jamón y morrones
2 morrones rojos grandes
1 ramo de ajo verde en rama
Un poco de pimienta negra en grano
300 g de mozarela rallada
4 fetas de jamón cocido
1. Lave muy bien los morrones grandes. Córtelos en mitades a lo largo, sáqueles las semillas y las nervaduras internas, y rocíelos con aceite de oliva por ambos lados. Colóquelos en una fuente con la piel hacia arriba y lleve al horno (180 °C) por unos 15 o 20 min. Sáquelos del horno y colóquelos en un táper o bol tapado con film hasta que exuden. La piel de los morrones comenzará a “arrugarse” y, una vez que estén fríos, podrá sacarla con los dedos muy fácilmente. Reserve.
2. Tome un ramito de ajo verde en rama. Lávelo muy bien. Corte muy finamente. Mezcle con la mozarela rallada y un poco de pimienta.
3. Tome las milanesas que preparó, fritó u horneó, según su gusto. Sobre cada una de ellas coloque la mezcla de queso, dejando alrededor un borde libre de 2 cm. Lleve al horno hasta que comience a derretirse.
4. Saque del horno. Coloque encima una feta de jamón, una mitad de morrón y un poco más de pimienta en grano. Lleve al horno hasta gratinar. Retire y esparza una lluvia de ajo verde en rama. Sirva bien caliente.
Milamores Milanesas Restó
Milanesas de cuatro tipos de carnes (lomito vacuno, pollo, pescado y lomo de cerdo) con un toque de distinción gracias a los toppings o coberturas que, por ahora, son de 30 gustos posibles; es decir, hay 120 combinaciones posibles de milanesas. Entre las más ricas, podemos destacar el topping de guacamole, cuatro quesos, jamón y morrones, a caballo con cebolla, a caballo con panceta… Todas las milanesas pueden ser fritas o al horno y están apanadas con un preparado especial que absorbe casi nada de aceite. Para los que no coman carne, una variedad de seis diferentes tipos de milanesas veggies. Pero para quien prefiera otras opciones, también hay bife de chorizo, de 400 g de carne paraguaya de primerísima calidad; salmón en salsa de mburukuja, surubí grillé o con salsa de queso y una variedad de pastas caseras con salsas a elección. También ensaladas espectaculares servidas en un crocante y exclusivo bol panificado ¡para comerlo hasta el fin! Abierto desde el 24 de noviembre pasado, el salón cuenta con espacio para unos 60 comensales, cómodamente ubicados, con aire acondicionado frío/calor de gas ecológico. En la terraza exterior hay espacio para 25 personas adicionales. En la pequeña, pero muy completa barra de tragos, se preparan los clásicos daiquiris, caipiriñas, caipiroskas, mojitos, margaritas, bloody mary, cuba libre, etc. Vinos, whiskies, y cervezas de distintos precios.
La cocina
Asesorados por el reconocido chef Pedro Cáceres, el equipo de cocina quedó liderado por el joven cocinero Hugo González Giménez (izq.), formado con grandes chefs de nuestro país; Marta Almada y Jorge Marecos, como asistentes.
Cruz del Defensor 981 c/ Mac Mahon, reservas: (021) 338-9655. Abierto de lunes a sábados, de 11:30 a 15:00, y de 19:00 a 24:00; domingos, solo al mediodía. www.milamores.com.py. En Facebook: @milamoresresto.
reservas@milamores.com.py
