14 de Enero de 2017

 

Mis favoritos en el 2016

Por Oliver Gayet

Cada año que pasa hago en mi cabeza una pequeña reseña de los vinos que más me gustaron de cada importadora. Suelo usar la Expovino para degustar los vinos o, en todo caso, participo en catas privadas en las que puedo tomar mi tiempo para analizar cada producto, ya que muchas veces hay demasiados, y de gran calidad.

Los voy a mencionar en orden alfabético, así todos quedan al mismo nivel de importancia. Aclaro que no siempre menciono el vino que más me gustó de cada importadora, pues algunas tienen vinos que me gustan muchísimo más, pero —debido a su precio— no siempre se hace posible tenerlos al alcance de las manos. En otros casos sí es posible que sea su vino más caro, pero es excepcional y tengo que nombrarlo, como se dice, sí o sí.

Andina. Entre la gran cantidad de vinos chilenos de alta gama que ellos importan hay uno que me da mucha satisfacción: el Montes Alpha M, un vino blend del Valle de Colchagua, de gran estructura.

Distribuidora Gloria. Cada día trae nuevas y excelentes etiquetas, pero sigo enamorado de su vino de la provincia argentina de San Juan: el Mora Negra, un blend de Malbec con Bonarda.

AC Importaciones. De esta importadora quedé enamorado de un vino que no es particularmente caro. Es el blanco Miguel Torres Cordillera Sauvignon Blanc, proveniente de Chile.

Burgos. Esta pequeñísima importadora especializada en vinos españoles entrega un producto que tiene una relación precio-calidad inigualable, en su etiqueta Marqués de Cáceres Reserva, un vino del DO Rioja a base de la uva Tempranillo.

Decanter. Esta pequeña empresa se ha ganado el respeto de todos por la calidad de sus vinos. En su gran mayoría, me gustan todos sus vinos, especialmente sus Premium, pero me quedo con un blend de origen chileno: el Montgras Quatro, elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah.

AJ Vierci. Es una empresa que tiene muchas etiquetas, pero de todas ellas debo elegir un vino que ya está en el mercado (porque el que más me gustó aún no se vende en Paraguay). Me quedo con el Rutini Apartado Gran Blend, un vino compuesto de las variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec y Syrah, que viene de Mendoza, Argentina.

Casa Modiga. Sin dudar, puedo decir que el vino que más me gusta de esta importadora es uno al que puedo tener acceso todos los días: el Terrazas Reserva Torrontés. Este blanco de Salta es ultraperfumado en nariz y en boca se siente suave.

Edesa. Todos los años presenta grandes novedades, pero me sigue gustando un Malbec de gran calidad, proveniente de la Bodega Trapiche: el Manos. Cada vez que descorcho esta botella, el placer inunda mi paladar.

Preciados lectores, ¡salud! y hasta el sábado próximo, que sigo con mi lista de favoritos.

oligayet@hotmail.com

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo