Mis favoritos en el 2016 (parte 2)

Aclaro, no siempre el vino más caro de cada importadora es el que más me gustó. Evidentemente, si uno tiene un Premium o Súperpremium y está bien elaborado, debe ser excelente, pero muchas veces ese vino se vuelve inaccesible por su precio. Por lo tanto, me quedo con los que me hayan gustado o encantado y que están más a la altura de mi presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZTXQFGP6VEERP5BHI6FPTE6IY.jpg

Cargando...

Siguiendo con las importadoras, la lista es larga y los vinos elegidos, al describirlos, me dan ganas de descorcharlos. 

García Hermanos. Esta importadora trabaja de excelente forma los vinos de la marca Gauchezco, todos de gran calidad. Pero el que más resalta es el Gauchezco Reserva Cabernet Franc. Una variedad muy interesante que pocos conocen.

Mannah. Una etiqueta que siempre me ha gustado y sigue sorprendiendo es el Escudo Rojo Reserva Chardonnay del Barón Philippe de Rothschild, un vino con toque francés que proviene de Chile.

El Imperio. De todos sus vinos, hay uno que particularmente me gusta por ser elegante, suave y de excelente precio. Se llama Salentein Reserva Pinot Noir y proviene del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, Argentina.

Global Market. Esta importadora situada en la ciudad de Encarnación nos provee de vinos de muy buena calidad. El que más llamó mi atención y que con mucho gusto descorcharía teniendo enfrente una botella, es el Colomé Auténtico Malbec, proveniente de lo más alto de Salta, norte de Argentina.

Monalisa. Entre toda la gran cantidad de vinos que importan de Europa, el que más me gusta es uno de Hungría: el Tokaji Oremus 5 Puttonyos, un blanco dulce especial para el postre o para una entrada con queso roquefort.

Frutos de los Andes. Sin duda, uno de los vinos que más me llama la atención de esta importadora, pero tiene poquísima salida en el mercado nacional porque la gente no lo conoce es el Angélica Zapata Merlot, un vino de Mendoza, Argentina, que cautivará a los amantes del vino.

London Import. Sin duda, entre todas las grandes etiquetas que poseen, me quedo con uno de sus vinos chilenos, el Santa Carolina Herencia Carmenere, del DO Peumo; para mí, el mejor terroir para producir esta uva en ese país.

Mr. Vino. Nueva en el mercado, tiene un vino de gran calidad que, realmente, para ser un blanco, es increíblemente bueno: el LindaFlor Chardonnay, del Valle de Uco, Argentina. Toda persona que lo prueba queda enamorada de este vino.

Preciados lectores, ¡salud! y hasta el sábado próximo, que sigo con mi lista de favoritos. 

oligayet@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...